Lifestyle

Propiedades del cedro bastardo

Hay muchísimas plantas y árboles en la naturaleza de los que, por desconocimiento, no nos aprovechamos para sanar ciertas dolencias, para calmar dolores, y sobre todo, para gozar de una salud de hierro y tener un bienestar diario sin recurrir a ningún tipo de química. En este caso, vamos a hablarte precisamente del cedro bastardo, el cual, aunque es un gran desconocido, debería empezar a estar entre nuestros preferidos por las muchas propiedades saludables que puede aportarnos.

PUBLICIDAD

Cedro bastardo: ese gran desconocido

El cedro bastardo es un desconocido general en Europa y Latinoamérica, pero en Asia conocen a la perfección sus propiedades milenarias. De hecho, el cedro bastardo se ha utilizado desde hace siglos como un tratamiento efectivo de la malaria, haciendo extractos naturales de sus hojas, que son las que tienen una mayor concentración de los componentes para el tratamiento de la enfermedad.

Pero no solamente para enfermedades graves se utiliza el cedro bastardo. De hecho, sus hojas hervidas, o las hojas secas que podemos encontrar en herbolarios sirven para tratar muchas de las dolencias del sistema digestivo. Se ha demostrado muy efectivo, sobre todo en tratamientos contra la gastritis, aunque también es beneficioso para curar las diarreas espontáneas.

Su corteza tiene también múltiples propiedades y en muchos países de Asia se utiliza como astringente y para bajar altas fiebres provocadas por diversas causas. Puede ser utilizado tanto en formato comestible, como aplicado de forma tópica.

En herbolarios es fácil de conseguir

Son muchas las propiedades del cedro bastardo que le hacen beneficioso para la salud, y pese a que no se trata de una de las plantas naturales más comunes en el tratamiento de ciertas dolencias, si que es sencillo encontrarla en herbolarios y tiendas especializadas, por lo que puedes beneficiarte fácilmente de todo lo que podría mejorar en tu organismo.

¿Conocías las propiedades del cedro bastardo? ¿Los has utilizado alguna vez con fines medicinales?