El aceite de sésamo contiene tantas propiedades que hace años es utilizado como alimento y como cosmético en la medicina ayurvédica. Una de las tantas propiedades del aceite de sésamo es el favorecimiento del bronceado y la nutrición del sistema nervioso.
Propiedades del aceite de sésamo

Para extraer el aceite de sésamo se tienen que procesar las semillas de sésamo en frío, y en caso de que lo compremos elaborado debemos comprarlo sin procesar, ya que este es el aceite de sésamo que contiene intactas todas las propiedades.
Las propiedades del aceite de sésamo son muchas, y entre ellas vale resaltar que su uso sobre la piel la revitaliza y es muy bueno en los tratamientos contra la flacidez. Cuando es utilizado como mascarilla para el pelo actúa contra la resequedad de éste y elimina las costras que quedan en el cuero cabelludo.
En el verano es muy utilizado como filtro solar de las radiaciones UVB, pero aparte nos ayuda a broncearnos e hidratar la piel de forma natural. Y en invierno si masajeas los pies un par de minutos con unas gotas de aceite de sésamo verás cómo lograrás mantenerlos calientes por todo el día.
En medicina ayurveda es utilizado el aceite de sésamo para calentar y nutrir el organismo, y también como tranquilizante del sistema nervioso. También es utilizado como aceite de masaje por sus beneficios.
Es tan bueno para la piel que es utilizada en las grietas de las manos y de los pies para curarlas. También es utilizada en caso de que hayan dolencias reumáticas. Y se dice que su uso alarga la juventud. También fortalece el sistema nervioso, reduce el colesterol, favorece el pensamiento y la memoria y levanta el ánimo en casos de depresión.








