La erica llamada también brezo, es un arbusto que se mantiene verde durante todo el año, sin importar la estación. Posee un tronco de color gris cubierto de vello que puede crecer hasta alcanzar los 3 metros de altura. Sus hojas son de tamaño pequeño de color verde mate y sus flores con forma de campanilla son de un precioso tono rosado. Hoy en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las propiedades de la erica y qué beneficios nos trae a nuestra salud.
Propiedades de la erica

Aplicaciones de la erica
La erica se emplea principalmente como un poderoso antiséptico y diurético natural pues desinfecta el tracto urinario, al mismo tiempo que aumenta la producción de orina. Se emplea eficazmente en la cistitis y en la inflamación de la vejiga, así como también en el caso de padecer cálculos renales.
Se ha comprobado también que la erica es muy útil en el caso de tratamientos contra cierto tipo de tumores. Esto ocurre siempre y cuando se empleen otro tipo de tratamientos tomando el uso de la erica como algo alternativo y complementario.
La erica o brezo se utiliza también en el caso de agrandamiento de la próstata, para aliviar algunos trastornos gastrointestinales e inclusive calmar el dolor producido por cólicos. Es muy útil también en caso de padecer problemas hepáticos, respiratorios e incluso es muy buena para combatir el insomnio.

Cómo utilizar la erica
Puedes emplear la erica o brezo en forma de decocción, agregarla a tu baño e inclusive preparar infusiones para beber y depurar tu organismo. Macerando sus flores en alcohol te permitirá utilizarla si sufres reumatismo, artritis o gota, ya que frotando las partes afectadas sentirás un alivio inmediato.
También puedes emplear la erica como cataplasma caliente con las hojas y flores. Colócalo sobre los sabañones para aliviar el dolor y las molestias que provocan. En el caso de necesitar un diurético, utilizar la erica puede ser una gran solución natural. Para ello deberás calentar un litro de agua y cuando rompa en hervor, colocar un puñadito de ramas florecidas. Esto déjalo hervir durante unos 10 minutos y fíltralo. Bebe una taza de esta infusión después de cada comida. Al ser una planta que no es tóxica, puedes utilizarla libremente pues no dañará tu salud.

Como verás, la erica tiene innumerables aplicaciones en beneficio de nuestra salud. ¿Conocias las propiedades de la erica? ¿La consumes con regularidad? Si conoces alguna otras propiedades del brezo para mejorar la salud no dudes en comentarlas.









