Cuando comienzas a fumar antes de los 17 años, aumenta el riesgo de que seas un fumador durante toda tu vida.
Prohibido fumar (sobre todo en la adolescencia)

Investigadores de la Universidad de Utah han descubierto que quienes comienzan a fumar a edades tempranas tienen mayor riesgo de volverse adictos a la nicotina, si es que en sus genes han heredado una variación genética que los hace más propensos a la adicción.
La investigación recomienda prevenir el tabaquismo en la adolescencia, éste podría tener una importante influencia en el desarrollo como fumador de una persona a lo largo de toda su vida.
Fueron estudiadas 2827 personas que fumaban desde hace varios años. Se los dividió en dos grupos: quienes empezaron a fumar antes de los 16, y los que empezaron a los 17. El estudio dio como resultado que la vacación genética (que predispone a la adicción a la nicotina) aumenta el riesgo de dependencia al tabaco.
Los que empezaron a fumar antes de los 16 heredaron dos copias de la secuencia genética de alto riesgo; presentaban un mayor incremento en el riesgo de adicción. Sin embargo, esto no le pasó a quienes comenzaban a fumar luego de los 17 años.
Como conclusión, se puede decir que: la influencia genética descubierta en los adolescentes contribuye a un riesgo de adicción más largo (durante toda la vida), producida por el consumo de tabaco en la adolescencia.
Vía | demedicina







