Lifestyle

¿Por qué NO deberías usar sujetador?

A todas nos gusta que estén en su lugar y que no se estén moviendo para todos lados, por la vida. O que sean aplastadas por la fuerza de la gravedad. Estos son los principales motivos por los que usamos el sujetador. Pero, ¿qué sucedería si te digo que la ausencia de este tiene sus beneficios para la salud?

PUBLICIDAD

#1 Respirar mejor

Imagen thinkstock

¡Apuesto a que ya lo has notado! Cuando te liberas del sujetador, la respiración se hace más profunda y sencilla. ¿Y sabes en qué se traduce una mejor respiración? Nada más y nada menos que en un cuerpo más enérgico y relajado. 

#2 Descanso más reparador

Imagen thinkstock

Si no lo has hecho ya, DEBES probarlo: dormir sin sujetador es uno de los más sencillos pero gratificantes placeres de este planeta. Este hábito –además de mejorar tu respiración– te concede una mayor libertad de movimiento entre las sábanas. Y a más libertad, ¡sueños más dulces!

#3 Menos riesgos de cáncer

Imagen thinkstock

La evidencia de las investigaciones científicas todavía no es concluyente, pero parecería ser que no usar sujetador reduciría los riesgos de desarrollar cáncer de mama. Por tanto, si bien aún no es seguro, ya conoces el dicho, ¡más vale prevenir que curar!

Información recomendada: 5 hábitos para prevenir el cáncer de mama

#4 Síndrome premenstrual más leve

Imagen thinkstock

¡No es ninguna novedad! Nuestro período femenino nunca aparece sin una buena dosis de sensibilidad. Y convengamos que esta puede ser acentuada de forma radical por el sujetador. Sin duda alguna, esta no es la prenda más amigable para aliviar a nuestras pequeñas.

Esta es la otra cara de la moneda; he aquí los beneficios de no usar sujetador. ¡Esto no significa que debas prescindir de él por completo! En este caso –al igual que en muchos otros–, el camino del medio es el mejor. Por eso, te recomendamos que sigas acudiendo a él durante el día. Pero, en las noches... ¡ Freedoooom!