Y esta semana seguro sucedió algo que te está mostrando qué es lo que puedes tener y qué es lo que no...
Por qué este es tu momento de darte cuenta que NO podemos tenerlo todo en la vida

Si alguna vez escuchaste hablar a un coach o simplemente leíste uno de esos tantos memes que se publican en las redes sociales con frases -supuestamente- inspiradoras del tipo “si puedes imaginarlo, puedes tenerlo”, posiblemente te habrás sentido desconcertada.
Porque seguro muchas veces has imaginado ________ (completa el espacio con lo que sea que hayas imaginado, como un empleo, una relación, dinero, etc.), y al final no lo has conseguido. ¿Es que acaso los sueños no se hacen realidad? ¿Cómo funciona la ruleta de la suerte del Universo, en donde algunas personas parecen salir siempre premiadas mientras a otras parece que siempre les toca perder?
Sucede que, lo que ningún coach ni escritor o conferencista motivacional jamás te dirá, es que no se puede tener todo en la vida. Cualquiera que diga lo contrario, o te está mintiendo o está tratando de venderte algo.
Y para demostrarlo te daré un ejemplo simple: imagina que quieres estar delgada y saludable consumiendo comida chatarra todos los días. IMPOSIBLE. O que quieres llegar a ser director de una importante empresa multinacional mientras pasas todo el día en la playa bebiendo cócteles. IMPOSIBLE. O que quieres ganar la lotería sin comprar el billete. IMPOSIBLE.
Por mucha motivación que tengas, hay cosas que son físicamente imposibles como que llueva de abajo hacia arriba, o que el Sol salga por el oeste. Llega un momento en que tenemos que aceptar las limitaciones del mundo físico como que no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo, ni transitar dos caminos diferentes a la misma vez.
El problema es que el negocio de la esperanza, la motivación y la autoayuda mueven millones de dólares, y siempre hay alguien que, por inconsciencia o por dinero, tratará de convencerte de que todo es posible.
Y eso es justamente de lo que se trata la energía de esta semana y lo que el Universo está tratando de mostrarnos. Todos los días hacemos elecciones; cuando decides ir en coche al trabajo ganas en velocidad y comodidad, pero te pierdes de los beneficios de ir caminando. Cuando decides ir al gimnasio ganas en salud y bienestar, pero te pierdes de quedarte en casa descansando. Y así es con todo.
La pregunta que debes hacerte en este momento es: ¿qué estás escogiendo? ¿Cuál es el criterio? ¿Cuál es el objetivo? Porque nuestra primera reacción suele ser poner el piloto automático y tomar decisiones en base a nuestro “yo” pasado, el que desarrolló ese patrón de conducta y toma de decisiones hace unas semanas, unos meses, ¡e incluso años!, sin tener en cuenta que ya no somos la misma persona ni tenemos los mismos deseos ni necesidades.
Por qué no podemos tenerlo todo

La mecánica del Universo es tan perfecta que, siguiendo con el tema que hemos estado trabajando, esta semana pone más en evidencia aun lo que sentimos la semana pasada: crecer es doloroso (para saber más lee los Horóscopos del 8 al 14 de agosto: ¿Estás preparada para lidiar con los dolores del crecimiento?)
Esta semana es posible que, con el trino entre el Sol en Leo y Urano en Aries, hayas recibido una sorpresa que te abre la puerta a una oportunidad… si aceptas que trae consigo un sacrificio, tomarte una molestia o soportar una incomodidad (Sol en Leo en quincuncio a Quirón en Piscis).
Es probable que se trate de algo cercano a tu corazón, algo así como dos deseos contrapuestos. Por ejemplo, deseas ser mamá pero también quieres seguir creciendo en tu carrera. Y en el fondo sabes que crecer en tu carrera requerirá que inviertas más tiempo y esfuerzo, mientras que por otro lado deseas tanto ser mamá y tener tiempo para disfrutar junto a tu hijo.
No puedo ayudarte a tomar una decisión; pero como comenté en el artículo Cómo evitar que Saturno haga que tu vida se caiga a pedazos en los próximos meses, hay cosas que son para ser y otras que no. Y sé que desde noviembre del año pasado has estado recibiendo señales acerca de en qué cosas deberías invertir tu tiempo y energía porque tienen potencial para transformar tu vida de forma positiva, y qué cosas debes prepararte para dejar ir porque no son para ti.
Por eso te invito a reflexionar sobre estos últimos días, porque seguro has recibido señales claras acerca de en qué cosas deberías enfocarte. Eso es lo maravilloso de la astrología: en lugar de tomar decisiones en piloto automático y luego lamentarte por no haber escogido lo mejor para ti, cuando sintonizas con el clima astrológico puedes aprovechar al máximo esta energía en tu beneficio.
Y darnos cuenta que no podemos tener todo en la vida tiene su lado positivo: nos ayuda a enfocarnos e invertir mejor el tiempo, la energía y la atención en aquellas cosas que son beneficiosas para nosotros, en lugar de seguir desperdiciándolos en aquello que quizá escogimos por defecto y no son saludables para nuestro “yo” actual.
La gran pregunta es: ¿estás dispuesto a hacerte responsable de tus decisiones y a pagar el precio de lo que sea que escojas, sabiendo que elegir un camino significa abandonar otros? Este es un buen momento astrológico para responder a esta pregunta. ¡Feliz fin de semana!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








