Lifestyle

¿Por qué es mejor que tu hijo aprenda un segundo idioma en la infancia?

Saber un segundo idioma es una necesidad básica para cualquier profesionista en la actualidad. Aprenderlo en la infancia no sólo es más benéfico, sino también más sencillo, por eso es que tu hijo debería comenzar a estudiarlo desde muy temprana edad.

PUBLICIDAD

En entrevista para iMujer, Keri Craig, manager de los Teaching Centres del British Council, nos explica que desde que un niño nace su cerebro está en pleno desarrollo, sobre todo hasta los 7 años, y es por eso que en esta etapa tiene mayor capacidad de aprender.

“El cerebro es como una esponja, pero en la infancia es cuando más abierto está para aprender un idioma con facilidad. Por eso es que los niños pueden dominarlo con mayor rapidez y una de las principales ventajas es que logran desarrollar una buena pronunciación”, añade Craig.

Así mismo, aprender un segundo idioma en la infancia prepara a tu pequeño para vivir muchas experiencias diferentes en la vida e incluso ayuda a que su desarrollo escolar general sea mucho mejor.

Elige una escuela especializada

Si bien, los sistemas de educación pública ya incluyen clases de inglés para que los niños lo estudien como un segundo idioma, la experta indica que inscribir a tu pequeño en una escuela que cuente con programas especializados es una decisión inteligente para apoyar su aprendizaje.

Lo que sucede es que dichos programas colocan a los niños como el centro de su enseñanza y los métodos que usan están basados en juegos, por lo que ellos aprenden mientras se divierten.

Ellos están en un “mundo divertido” y de cierta forma no se dan cuenta de que están trabajando. En sí, tener clases en una escuela especializada es una opción complementaria a lo que ya está aprendiendo en su institución base, indica la experta.

Te recomendamos: Enseñanza del idioma inglés en niños

¿Cómo ayudar a tu pequeño en casa?

Tan importante es la enseñanza que tu pequeño tiene en la escuela como la que adquiere en casa, tú eres parte esencial de su educación por lo que puedes apoyarlo para que aprenda de forma natural y divertida un segundo idioma, como el inglés.

PUBLICIDAD

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte en este objetivo:

#3 Haz que escuche cosas en inglés

Todas las veces que te sea posible trata de que tu pequeño vea sus programas favoritos de TV, utilice los juegos en su computadora o escuche canciones infantiles en el idioma inglés.

#2 Juega con ellos

Si tienes dominio, no importa si es básico, del inglés puedes utilizarlo en los momentos que juegas con tu pequeño. Así él se sentirá feliz y su cerebro seguirá aprendiendo.

#1 Cuéntale historias

Los niños pequeños aman los cuentos, por lo que debes considerarlos grandes aliados para enseñarle otro idioma. Busca algunos que sean sencillos de entender y siempre trata de explicarle.

Recuerda que el aprendizaje siempre debe ser divertido, si tu pequeño se siente presionado le costará más trabajo, así que deja que lo haga a su ritmo y siempre reconoce su esfuerzo con felicitaciones.

Decídete a que tu pequeño comience a aprender un segundo idioma desde su infancia, estarás dándole mayores oportunidades para triunfar en la vida y no te vas a arrepentir.

Sigue leyendo: 5 idiomas para enseñar a tus hijos