A la hora de tratar las canas y el advenimiento de las hebras grises en la cabellera, todos estamos acostumbrados al uso de productos tópicos, que se aplican directamente sobre el cabello; sin embargo, una de las singularidades de la nueva píldora de L'Oreal para detener las canas, es que se consume de forma oral.
¿Píldora de L'Oreal para detener las canas?

Si bien su lanzamiento al mercado está previsto para el 2015, aún existen muchas dudas sobre su efectividad, y principalmente, sobre su seguridad para la salud.
¿En qué consiste esta píldora y cuáles serían sus beneficios?
La supuesta efectividad de la píldora para las canas se basaría en un compuesto vegetal (que no ha sido revelado), que cumpliría la función de la tirosinasa, también conocida como TRP-2, una enzima que se ocupa de regular la producción de melatonina y otros pigmentos capitulares.

Su efecto se produciría al combatir los radicales libres y detener el proceso oxidativo, evitando que los capilares pierdan su color natural y adquieran el clásico color blanco o gris de las canas.
Algunos inconvenientes
Y aunque no existen datos suficientes para alabar o descartar los beneficios del nuevo producto de L'Oreal para detener las canas, el simple hecho de que para dar resultados esta píldora debería consumirse ininterrumpidamente durante unos 10 años (como mínimo) antes de que las canas comiencen a aparecer, hacen de este tratamiento algo no muy práctico.
A esto se le suma el hecho de que no existe una forma de saber en qué momento el cabello comenzará a perder su pigmentación, para que así pueda regularse el consumo de la píldora como sus instrucciones lo indican.
Además, el consumo habitual y por un tiempo tan prolongado, que se extendería de por vida según las recomendaciones de L'Oreal , ya ha sido puesto en duda por muchos dermatólogos y profesionales de la salud, los cuales han cuestionado los posibles efectos que este medicamento podría tener sobre los órganos.
Las formas comprobar su efectividad son muy difíciles, ya que al utilizarse desde antes de que surjan las canas, se impediría deducir si una cabellera sin o con pocas canas a una edad avanzada se deba al efecto de la píldora o a las características particulares de la persona.

A propósito de esto, la empresa de productos cosméticos también ha anunciado que su píldora no tendría efectos de reversión una vez que las canas están desarrolladas en la cabellera, y que a ello se debe la importancia de consumirla desde un periodo de tiempo anterior.
Realmente se trata de un tema para analizar, pues introducir un químico al organismo, y durante tanto tiempo, puede tener muchos tipos de efectos en la salud. ¿Qué piensas sobre esta píldora de L'Oreal para detener las canas? ¿Te animarías a consumirla?








