Aunque en muchos lugares del mundo se conoce a esta pequeña planta con flor como mantecona, también es habitual el término de flor sombrilla, o su nombre en inglés Butterblur. Hay quién la confunde con una margarita salvaje, y aunque está emparentada con ellas, lo cierto es que la mantecona tiene pocas propiedades similares a las de estas a la hora de aplicar beneficios para la salud. Y precisamente de ellos queremos hablarte a continuación, ya que te contamos para qué es buena la mantecona.
Para qué es buena la mantecona

Beneficios de la mantecona
Son muchas las propiedades que tiene la mantecona que la hacen una planta curativa muy potente. Entre las más importantes son sus compuestos anti-inflamatorios y antihistamínicos, que permiten luchar contra infecciones y alergias de manera natural. Pero no solamente para esto es buena esta planta.
De hecho, la mantecona se ha usado tradicionalmente para el tratamiento de las migrañas, y los resultados son realmente positivos. Por último, cabe señalar que esta planta también se utiliza como tónico cardíaco, en el tratamiento de problemas respiratorios como el asma, así como también como diurético para curar procesos digestivos complejos. Vamos, que es buena para casi todo.
Dosificación máxima de la mantecona
Hay que tener en cuenta que, en la medicina natural, aunque hablemos de compuestos que no incluyen ningún tipo de químico, la dosificación de lo que tomamos debe estar estudiada. En el caso de la mantecona, hablamos de un máximo de consumo de 50 miligramos al día, y además de tratamientos que no pueden prolongarse más allá de los cuatro meses consecutivos. Es importante que sigas estas instrucciones para evitar efectos adversos.
Las propiedades curativas naturales que nos ofrece la mantecona son muchas, y la posibilidad de consumo por varias vías hace que sea todavía más sencillo hacernos con todos estos beneficios. Además, poco a poco se está popularizando su uso, precisamente porque es una planta que crece con facilidad en climas como el europeo, con lo que los herbolarios están apostando fuerte por este compuesto y los derivados de él.
Así, si te ha gustado lo que te ofrece la mantecona, tan solo tienes que ir a por tu extracto en tu tienda especializada más cercana.









