Probablemente no sea demasiado conocida en Europa, aunque en algunos países de Latinoamérica si que es una planta a la que se le suele sacar mucho partido. Sobre todo, en temas relacionados con la salud de la mujer y con los procesos por los que esta pasa cuando es madre. Sin embargo, aún más allá de ellos, a los que nos referimos en los siguientes párrafos, la Cassytha es una de esas plantas medicinales que tiene muchos componentes curativos, que la hacen perfecta para combatir varias dolencias que no están relacionadas entre sí.
Para qué es buena la Cassytha

Cassytha y la mujer
La planta Cassytha se utiliza de forma tradicional en buena parte de Asia para combatir los dolores que se producen en el parto. De hecho, muchas culturas creen que ayuda a que el bebé nazca, dilatando los conductos de salida de la vagina de la mujer. Pero no solamente en el proceso de nacimiento vemos usos tradicionales de esta planta.
En países de América Latina la Cassytha se utiliza para después del parto, ya que se asocia a componentes que previenen dolencias y otorgan a la mujer vitalidad tras el esfuerzo físico sufrido. También se usa para inhibir el proceso de lactancia.
Cassytha y las enfermedades sexuales
Aunque tampoco es nada habitual en los compuestos químicos del día de hoy, lo cierto es que la Cassytha se ha demostrado una planta eficaz para tratar la gonorrea. De hecho, en países asiáticos es el remedio al que recurren cuando se ven infectados por esta enfermedad. También un jarabe similar al que usan en este tratamiento se considera positivo para aumentar el vigor del hombre en las relaciones sexuales.
La Cassytha se utiliza también para tratar enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, en forma de infusiones y jarabes preparados de manera natural. Pero tiene también varias aplicaciones tópicas que permiten tratar y curar edemas o heridas superficiales. Como ves, es una de esas plantas que sirven para casi todo, aunque no sea de las más conocidas en medicina tradicional.
¿Sabías para qué es buena la Cassytha? ¿La has utilizado alguna vez como planta medicinal?









