null: nullpx
Decoracion de macetas

No dejes que tus plantas se marchiten mientras sales de viaje, mantenlas vivas con estos tips

Publicado 19 Jul 2019 – 01:15 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2019 – 01:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El remordimiento de dejar a todas las plantas de tu casa solas porque saldrás unos cuantos días de vacaciones puede ser muy duro. Incluso encargar todo tu invernadero a una vecina no suele ser la mejor opción.

No debes preocuparte más, porque las siguientes técnicas garantizarán la supervivencia de tus pequeñas o grandes amigas mientras tú te tomas un merecido descanso.

#1 Hidrojardineras

Una de las opciones más sencillas y que te puede funcionar incluso cuando no estás de viaje, es tener una jardinera de autoriego o hidrojardinera.

Lo único que tienes que hacer es llenar de agua el compartimiento que tiene la maceta en el fondo y dejar que haga el resto del trabajo. La maceta irá dosificando el agua conforme tu plantita lo necesite y puede durar de 2 semanas hasta 1 mes con agua. Excelente, ¿no?

#2 Botella de vidrio

Si buscas un método más económico, un poco artesanal y muy amigable con el medio ambiente, entonces ve por una botella de vidrio al basurero más cercano.

Una vez que tengas tu botella (puede ser de vino, cerveza o agua mineral), haz un pequeño orificio en la tapa o tapón. Dependerá de ti elegir el tamaño del contenedor para que tu planta no se quede sin agua muy rápido, así que escoge bien.

#3 Cordón de algodón

Esta técnica es la más sencilla de todas y es mucho más efectiva para aquellas plantas pequeñas y que son fácil de mover de lugar. Reúne todas tus macetas en la regadera del baño, consigue una olla o una cubeta que tenga buen espacio para bastante agua.

Coloca cordones en todas las macetas y sumérgelos en tu recipiente con agua. Las plantas irán absorbiendo la cantidad que necesiten, a la hora que lo requieran.

#4 Gel de riego

Un método más moderno y fácil de adquirir son las perlas de gel de riego. Este producto puedes adquirirlo por Internet. Sólo debes colocar las perlas en las macetas y éstas se encargarán de evitar que se sequen tus plantas, incluso pueden disminuir la necesidad de agua.

#5 Cubos de gelatina

Si lo tuyo es cocinar, entonces unos lindos cubos de gelatina sin sabor serán la opción ideal para mantener tus plantas con mucha vida.


Lo único que necesitas es prepara una gelatina, pero colorante ni saborizante. Llena una hielera con el líquido para hacer gelatina y déjala reposar en el refrigerador por unas horas. Antes de salir de casa coloca los cubos gelatinosos sobre tus macetas y ¡listo! Plantas regadas por al menos 7 días.

¡Espera! También puedes leer:

Reacciona
Comparte