Lifestyle

Música: buena para tu cuerpo y tu mente

La música nos levanta el ánimo, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí, si uno está medio decaído y cansado, nada mejor que escuchar un poco de música para quedar bien arriba.

PUBLICIDAD

Creía que ese efecto era cosa de unos pocos, pero no, en la Universidad de Maryland (USA) se comprobó que escuchar música tiene efectos positivos. No puede ser cualquier tipo de música sino que, obviamente, le tiene que gustar a la persona.

Al menos media hora de música al día es buena para la circulación sanguínea, no importa la edad, ni el sexo. La música actúa en el organismo humano activando la segregación en el flujo sanguíneo de óxido nítrico, lo que previene el crecimiento de coágulos y el colesterol malo.

El estudio fue realizado con personas de ambos sexos, en buen estado de salud, en una edad promedio de 36 años. Éstos escucharon la música que les gusta y pudieron comprobar cómo el diámetro de sus venas crecía hasta un 25 por ciento.

Éste no es el primer estudio que busca comprobar los beneficios de la música, una investigación de la Universidad de Brunel demostró que la música mejora la actuación atlética de las personas en los gimnasios. Los Red Hot Chili Peppers, Madonna, Queen o Rihanna, aumentan la resistencia hasta en un 15%. En la Universidad de Stanford, se descubrió que las sinfonías del siglo XVIII mejoran la capacidad de concentración.

Es decir, la música mejora la circulación sanguínea, mejora la capacidad de ejercitarse y la concentración; ¿necesitas más razones para escuchar música todo el día?