Lifestyle

Mensaje importante del Universo: llegó el momento de salir de nuestra zona de confort

Es mejor salir nosotros mismos de nuestra zona de confort antes de que la vida nos eche de allí.

PUBLICIDAD

En mis 35 años de vida he podido hacer un pequeño descubrimiento que, si bien no tiene una base científica, pues no he seguido un procedimiento exacto, sí puedo decir que lo he observado en mi vida y en la de otras personas para saber que es real. Y mi descubrimiento es el siguiente: cuando no nos movemos de nuestra zona de confort, la vida nos saca de allí a patadas

Solo tienes que pensar un poco y te darás cuenta que esto es algo que ya has vivido. Estabas llevando una vida tranquila (aunque probablemente rutinaria y aburrida) y de pronto... ¡zas! Ocurrió algo que envió tu tranquilidad y rutina directo al infierno, y tu vida se transformó en un caos irreconocible. ¿Te suena familiar?

Cómo podemos dejar de ser sacudidos por la vida

Imagen Thinkstock

A mí me ha pasado tantas veces que llegué a un punto en el que me dije: “tiene que haber otra manera”. No puede ser que la vida se ensañe conmigo, o con cualquiera, y transforme una vida perfectamente ordenada en un caos terrible. ¿Será la vida tan injusta?

Y este es otro de mis descubrimientos: esto solo sucede cuando no respondemos al llamado de atención. Porque lo que sucede en realidad es lo siguiente: después que sufrimos uno de estos “sacudones” de la vida, poco a poco la vamos reconstruyendo, creando nuevas rutinas y adaptándonos a la nueva realidad, hasta que nuestra vida se convierte nuevamente en un camino trillado.

El problema es que, por mucho que nos guste la tranquilidad y la comodidad, no es lo que vinimos a experimentar en la Tierra. Vinimos a aprender, a crecer a desarrollarnos. Y caminar mil veces por el mismo camino no nos enseña nada. Es como si un estudiante cursara 100 veces la misma materia; llega un punto en que ya no tiene nada más que aprender.

PUBLICIDAD

Lo más natural sería que el estudiante siguiera adelante con su carrera y se inscribiera en nuevas materias y cursos. Pero los seres humanos muchas veces tenemos un concepto errado del sentido de la vida, y creemos que se trata de buscar comodidad y confort, cuando en realidad es todo lo contrario: es buscar expansión, aventuras y nuevos aprendizajes

Cuando entendemos la vida así, la empezamos a ver de otra manera. Enseguida notamos las pequeñas y grandes señales que nos envía el Universo diciéndonos: “es hora de seguir adelante”. Y es entonces cuando ocurre la magia. 

Salir de la zona de confort… voluntariamente

Imagen thinkstock

Cuando empezamos a prestar atención a la campana que indica que se terminó la clase y es hora de pasar a otra materia, podemos hacer la transición más fácil. Nos podemos despedir de las personas, lugares y situaciones, en lugar de ser arrancados violentamente por un acontecimiento que antes veíamos como “inesperado”. Podemos hacer planes de hacia dónde queremos ir y qué experiencias queremos vivir, en lugar de que la vida nos empuje al vacío sin paracaídas. 

Lo que es más importante: podemos elegir. Lo que no podemos elegir es seguir avanzando y creciendo; es el curso natural de la vida en la Tierra. Pero sí podemos elegir hacia dónde queremos avanzar y crecer. 

¿Por qué estoy hablando de todo esto en una columna de astrología? Porque el domingo 13 de noviembre de 2016 tendremos una inconjunción entre Marte en Escorpio y Urano en Aries. Una inconjunción es una incomodidad, a  pain in the ass como dicen los norteamericanos, un grano en el trasero como decimos aquí.

PUBLICIDAD

Y al tratarse del Sol, que representa nuestra alma y nuestro ego, y Urano, el planeta de los cambios y las revoluciones, la manifestación más posible es una pequeña gran incomodidad que nos saque de nuestra zona de confort

Si has estado escuchando tu corazón y tu alma, y sabes que es hora de hacer un cambio en tu vida, si bien no podrás prever lo que va a pasar, lo que sea que ocurra estará alineado con ese sentimiento que has estado albergando, y posiblemente sirva como trampolín para realizar ese salto de fe hacia un tan necesitado cambio. 

Si, por otro lado, el despertador del Universo ha estado sonando desde hace rato y lo has estado apagando sistemáticamente, esta puede ser una poderosa llamada de atención que te obligue a cambiar de rumbo, quieras o no quieras. 

Después de hacer el descubrimiento que expliqué al principio, mi vida cambió radicalmente. Aunque no siempre abrazo los cambios con entusiasmo, suelo estar mejor preparada para cuando llegan, e incluso muchas veces no espero a que lleguen; simplemente me muevo hacia nuevas experiencias y estilos de vida antes de que me sean impuestos

Por eso, desde el fondo de mi corazón deseo que prestes atención a lo que sea que te cause incomodidad y te saque fuera de tu zona de confort en los próximos días (o quizá sea algo que ocurrió en la última semana, pues estas alineaciones suelen sentirse con cierto tiempo de antelación). Es un poderoso – aunque incómodo – llamado a despertarte, darte cuenta que la vida es mucho más que trabajar, comer, dormir y pagar las cuentas, y salir a buscar nuevas experiencias y aventuras. Y no tengas miedo: el Universo te sostiene.  

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.