La ciencia no abandona la lucha contra el cáncer y por todos lados sigue buscando posibles soluciones para combatirla. Así como el otro día te hablamos de una posible cura del cáncer gracias a las esponjas marinas, esta vez la noticia nos lleva hacia la India, más precisamente a un extracto especial del melón amargo propio de esa zona.
Melón amargo de la India para curar el cáncer de mama

Desde la Universidad de Saint Louis, se ha descubierto que este componente impediría el crecimiento las células cancerígenas en las mamas y además inhibiría su reproducción. Se trata del primer informe de los efectos del melón amargo con respecto al cáncer de seno.
Los investigadores decidieron estudiar los beneficios del melón amargo para el cáncer de mama partiendo de la base de estudios anteriores, que demostraron que esta sustancia especial reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el colesterol.
Si bien ha habido avances significativos en el tratamiento del cáncer de mama, todavía sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Por lo tanto, estas nuevas evidencias para la cura de la enfermedad han sido notablemente alentadoras.







