El tratamiento contra el cáncer es duro y agotador, pues en lo que respecta a la quimioterapia se trata de uno de los tratamientos más desgastantes y destructivos con los que contamos. Sin embargo, es la herramienta más efectiva contra el cáncer, y la mayoría de personas enfermas son sometidos a este tratamiento para combatir su enfermedad.
Medicina china para combatir las consecuencias de la Quimioterapia

Pero al menos podemos reducir los efectos secundarios de este complicado tratamiento, en este caso echando mano a la medicina tradicional china, y concretamente a un combo herbal que ha sido tradicionalmente utilizado para varios propósitos, y que ahora parece contribuir a reducir los efectos secundarios de este tratamiento.
Se trata del Huang Qin Tang, una fórmula de hierbas medicinales chinas como el regaliz, escutellaria y peonias que se utiliza en medicina china tradicional desde hace mucho para tratar problemas como la diarrea, náusea vómitos y otra gran serie de problemas intestinales.
En este caso, un equipo de investigadores ha estudiado a ratones que atravesaron un tratamiento de quimioterapia, y les dieron Huang Qin Tang para ver qué efecto tenía este preparado sobre sus células.
De forma interesante, el combo herbal actuó recuperando las células intestinales sanas dañadas en el tratamiento, por lo que los investigadores concluyeron que esta combinación de hierbas medicinales podría ser utilizada en seres humanos con el mismo propósito.
Anteriormente el jengibre había sido asociado con las mismas propiedades, y es bueno tomar nota en este caso, pues podríamos estar frente a una posible nueva solución natural al respecto.








