El asma es una enfermedad que puede mantenerse bajo control si se lleva a cabo un tratamiento adecuado para ello, y en más de una oportunidad terapias como la homeopatía o la acupuntura han sido destacadas como útiles para tratar esta enfermedad. Sin embargo, una nueva investigación las pone en tela de juicio su efectividad.
Medicina alternativa: ¿Un peligro para el asma?

Publicando en el Canadian Respiratory Journal, un equipo de investigadores ha advertido a la población que trata con medicina alternativa a sus hijos con asma sobre la falta de efectividad de los mismos.
Los investigadores trabajaron con 2.000 familias con hijos asmáticos, preguntándole a los padres qué tratamientos usaban para tratar a sus hijos. Un 13% de los padres declaró utilizar medicina alternativa, principalmente homeopatía y acupuntura, y en esos casos el control de los hijos sobre el asma era menor que en el resto de los casos.
En investigaciones anteriores se había destacado el uso de omega 3 para tratar esta enfermedad, pero datos como este nos ponen alertas de que es necesario tomar precauciones antes de recurrir a la medicina alternativa, consultando a un médico para ver qué tratamiento es el más aconsejable para tu hijo con asma.








