Masaje Metamórfico I
El masaje metamórfico no es un simple masaje convencional. Si bien los efectos positivos del masaje tradicional sobre nuestro organismo y mente han sido comprobados y son algo real, el masaje metamórfico va mucho más allá de eso, y toma al individuo como una entidad que trasciende tiempo y espacio.
Mediante la aplicación de este masaje sobre nuestro organismo, un masajista metamórfico tratará de conectar nuestro presente a nuestro período pre-natal, intentando que la energía que teníamos en ese momento se revitalice y nos genere bienestar.
En el masaje metamórfico todo es unidad, como buena rama de la medicina holística. Con estas técnicas el masajista intentará estimular partes de nuestro cuerpo que tienen que ver con ciertos aspectos de nuestra mente y de malestares físicos que hemos sufrido. Básicamente el masaje metamórfico intenta corregir.
Es así como este masaje trabaja en el no-tiempo, sin estar atados a un momento particular y estimulando partes de nuestro cuerpo que tengan que ver con el pasado y con el bienestar en sentido amplio.
Tras la aplicación de este masaje el paciente se sentirá placentero y relajado, y los efectos del mismo no los percibirá claramente, pero existen. Sus relaciones sociales comenzarán a mejorar, se encararán las cosas de otra manera más balanceada, se tendrá una mejor reacción ante la adversidad, etc.
En el próximo post de OtraMedicina hablaré de algunos principios y recomendaciones del masaje metamórfico, para redondear así la reseña sobre esta práctica.
VIA | DEON