Probablemente el Tetris sea uno de los juegos electrónicos más conocidos. Sin duda ha sido uno de los juegos más populares durante la década del 80 y del 90. El objetivo del juego es encajar lo mejor posible las piezas geométricas que van cayendo desde arriba de la pantalla. Según una reciente investigación este juego causaría cambios favorables en ciertas áreas del cerebro.
Los beneficios del Tetris para el cerebro

Un artículo publicado en la revista BMC Research Notes asegura que dedicar tiempo a este juego desarrolla sectores del cerebro que están vinculados al pensamiento crítico, al procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados. Este estudio estuvo comandado por el psicólogo Richard Haier de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la Escuela de Medicina en la Universidad de California.
Como muestra de la investigación se eligieron mujeres ya que tienen menos experiencia en juegos electrónicos mucho menor que los varones y por lo tanto, estos ultimos podían no mostrar cambios detectables en el cerebro. Las 26 niñas que participaron del estudio tenían una experiencia limitada con esta clase de juegos.
Las menores que practicaron este juego por un período de tres meses mostraron una eficiencia cerebral mayor y además mostraron, comparadas con otras niñas del grupo de control, un engrosamiento de la corteza cerebral.
Seguro que ahora te dieron ganas de jugar al tetris, ¿no? Si tienes ganas puedes hacerlo haciendo click aquí.







