Los beneficios del Ginseng
Si hay una planta que sea polivalente por excelencia ésta es el Ginseng. Se trata de una famosísima planta que es una de las más utilizadas en tratamientos medicinales con plantas curativas a raíz de su amplio espectro de utilidades y beneficios.
El Ginseng es una planta que remonta sus utilizaciones medicinales a tiempos inmemoriales, cuando en China y en Corea se utilizaba la planta hace unos 2000 años. Anteriormente a estas fechas la planta se utilizaba también, pero puede decirse que es en este período en el que pasó a ser una hierba de uso popular.
En sus comienzos se la utilizaba sólo con propósitos afrodisíacos o como elixir de longevidad, sin mencionar que se la usaba como tónico. Pero a medida que los años fueron pasando se le fueron encontrando ciertas propiedades que la fueron colocando en los primeros puestos de plantas más útiles y efectivas ante diversos propósitos.
Por ejemplo, en cuanto a su contenido vitamínico, el Ginseng aporta un importante contingente de vitaminas del grupo B y vitamina C. Y también realiza un aporte importante a nuestro organismo de estrógenos, aminoácidos, etc. Incluso en OtraMedicina ya habíamos hablado del efecto antigripal de esta planta.
En cuanto al aspecto extraquímico, el Ginseng tiene un efecto sobre el espíritu muy positivo, que revitaliza al ser humano y vuelve más activa a la mente, haciendo más dinámicos los procesos cognitivos e intelectuales en el más amplio sentido de la palabra.
Se trata sin lugar a dudas de una de las plantas medicinales más importantes y populares del mundo entero.
Vía | Todo Plantas