Si dirigimos la mirada hacia la cantidad de tratamientos alternativos que conforman a la medicina alternativa podemos destacar indudablemente a la acupuntura por su popularidad. La ciencia ha jugado su papel en ello, demostrando que los beneficios de la acupuntura están científicamente comprobados, lo cual ha permitido que muchas personas probaran el tratamiento para curar enfermedades.
Los 3 beneficios claves de la Acupuntura

¿Pero cuáles son los beneficios de la acupuntura más destacados? En cuanto a las condiciones específicas, la acupuntura puede combatirlas de forma efectiva, pero yendo un tanto más allá ¿cómo actúa la acupuntura sobre nuestro cuerpo? A continuación resumimos los tres puntos más generales sobre los que actúa esta terapia alternativa.
Relajación. El tratamiento de acupuntura es profundamente relajante. Tanto durante la sesión como después de la misma, el paciente se sentirá profundamente aliviado y distendido, y el mínimo dolor que producen las agujas se compensa con una tranquilidad y un alivio del estrés muy marcados.
Liberación de endorfinas. Las endorfinas son los químicos liberados por el cerebro para hacernos sentir bien. Cuando se inicia una sesión de acupuntura el cerebro estimula su liberación, y ello hace que nos energicemos y nos sintamos bien con nosotros mismos.
Energía chi. La base principal del tratamiento de acupuntura es liberar energía chi y permitir su libre circulación por el cuerpo. ¿Cuáles son las ventajas de ello? Si logramos el libre flujo de energía a lo largo de nuestro organismo podemos conseguir una sensación de bienestar físico y mental incomparable, además de prevenir al organismo de sufrir futuras enfermedades.








