Dejar de fumar es una decisión acertada, pero muy difícil de llevar a cabo. Remedios caseros para dejar de fumar existen miles, pero si no te mentalizas en dejar y en no tocar un cigarrillo por nada del mundo, te aseguro que no tendrás éxito. Sin embargo, existen algunas plantas medicinales que pueden volverte más sencillo el camino y darte una buena mano.
Lobelia para dejar de fumar

Hacemos referencia en este caso al género de plantas Lobelia, que consta de más o menos 400 especies las cuales han sido utilizadas con propósitos medicinales desde antaño. Por ejemplo, los indígenas americanos las utilizaban como relajante y para problemas respiratorios; particularmente una especie (Lobelia infata) se utilizaba como expectorante y diurético.
Un uso muy interesante que se le da a la lobelia hoy en día es en el marco de la homeopatía, como medicamento homeopático para dejar de fumar. La preparación homeopática de la misma consta de diez gotas de tintura disueltas en un vaso de agua tres veces al día, para así ayudar en el proceso.
¿Por qué funciona? Es que la lobelia contiene un compuesto muy similar al de la nicotina, y como ella, estimula el sistema nervioso central.
A pesar de ello, es necesario ser cuidadosos con el uso de la lobelia, pues en algunos casos su uso indebido puede causar algunos efectos secundarios. Bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado por mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos y niños, y debes consultar a tu médico antes de emprender el tratamiento.








