Culminamos nuestra lista de elixires aztecas, aunque no terminamos con todos ellos, pues tal empresa demandaría al menos cinco artículos hablando de lo mismo. Destacamos los más importantes y destacables para aproximarnos un poco más al saber medicinal de esta maravillosa civilización.
Lista de elixires aztecas II

Calabaza: Cultivo fundamental de la América prehispánica, la calabaza permite tratar frustraciones y desazones. Al enfrentar la desilusión es posible mejorar el ánimo y recuperar las ganas. Además incrementa la sensibilidad y sirve para mejorar la vida sexual.
Cempazúchil: Esta hierba mejora sensiblemente el proceso de aprendizaje. Consumida a nivel familiar favorece la comunicación entre los miembros de la familia, además de fortalecer la empatía.
Nopal: Personas con baja seguridad personal y rigidez que se escudan bajo una fachada pueden probar suerte con el nopal. S perfecto para favorecer la comunicación y la adaptabilidad.
Achicoria: Para individuos controladores y dominantes con su pareja, la achicoria es la solución perfecta. Además sirve para mejorar la circulación y para eliminar las depresiones.
Aguacate: Desequilibrios emocionales pueden ser restaurados por el aguacte. La depresión y la angustia también se solucionan con esta hierba, y además es posible sensibilizar de gran manera a quien la consume.
Plátano: El Plátano es perfecto para personas con carácter fuerte y agresivo. Es un afrodisíaco que favorece la calidez y desarrolla al máximo el amor.
Hinojo: Esta hierba está recomendada para las personas con incertidumbre y depresión, quienes no son constantes o pierden la voluntad y la energía.








