Lifestyle

Lesiones que se hacen los nuevos corredores

Salir a correr es un deporte realmente saludable que nos permite además estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, el hecho de ser principiante puede hacer que te hagas lesiones por falta de conocimiento. Hoy analizamos las lesiones más comunes entre quiénes empiezan a practicar running.

PUBLICIDAD

Lesiones en las rodillas y piernas

Imagen Thinkstock

Las rodillas y los músculos de las piernas suelen ser las zonas más afectadas. El calzado no idóneo, la falta de calentamiento y una mala alimentación suelen ser las principales causas, pero también el hecho de forzar los músculos sin que estén lo suficientemente fuertes. Por eso es importante ir poco a poco, ya que si dañamos un tendón o tenemos una fractura, será difícil seguir realizando la actividad.

Problemas en la planta de los pies

Imagen thinkstock

Los nuevos corredores también suelen sufrir de problemas en las plantas de los pies. Esto se debe a que no conocen bien la forma de sus extremidades y a la falta de calzado especializado. Lo mejor es acudir a una tienda especializada para comprar unas deportivas que se ajusten a nuestro pie. Se evitan lesiones, tensiones excesiva y el cansancio por la práctica deportiva.

¿Sueles estar atenta a todos estos riesgos o más bien entiendes correr como un hobby no especializado y sin demasiados riesgos?

Si eres una corredora principiante, para evitar todas estas lesiones del running es importante que hagas bien los calentamientos y estiramientos. Además, no deberías forzar a tu cuerpo, ya que hay que recordar que es mejor tener varias sesiones ligeras y no pocas e intensivas. ¿Te animas a disfrutar del running sin lesionarte? Si quieres descubrir más sobre este tema, te invito también a leer los mitos y realidades sobre el running.

¡Te gustará saber!: Las 10 canciones más enérgicas para salir a CORRER

Relacionados: