Vale la pena destacar cada vez que una nueva hierba china demuestra sus propiedades para curar enfermedades, pues dato a dato la medicina china va adquiriendo solidez y ganando reputación gracias a las confirmaciones científicas de la validez medicinal de las plantas que aplica.
Lei Gong Teng: Una hierba china para la artritis

En este caso hablamos del Lei Gong Teng, un extracto de la planta medicinal Tripterygium wilfordii, la cual ha sido utilizada desde siglos atrás para tratar una amplia variedad de infecciones y problemas de tipo inflamatorio. En este caso se la asocia justamente a lo último, pues se ha demostrado que es útil para tratar la inflamación de la artritis reumatoide.
Esta enfermedad causa dolor crónico e inflamación de las articulaciones que pueden desembocar en un problema de articulaciones incorregible. Sin embargo, el Lei Gong Teng ha demostrado en una investigación publicada en Annals of Internal Medicine que esta hierba permite aliviar notablemente el dolor provocado por la artritis.
En el estudio participaron 121 participantes cuya mitad tomó un extracto de la planta durante dos años. El grupo que consumió la planta experimentó hasta un 20% de mejora tanto en el dolor como en el manejo de sus articulaciones, destacando la importancia de hierbas y suplementos en el manejo de este tipo de enfermedades.
El Lei Gong Teng se posiciona entonces como una alternativa más para tratar la artritis, y la medicina china continúa creciendo.








