Una de esas plantas medicinales que son útiles para una infinidad de propósitos es la Malva. Siendo una planta que crece en todas partes del mundo, las flores y las hojas de ella (las que poseen los beneficios medicinales) están al alcance de todo el mundo, y la primavera es una estación ideal para recoger sus flores antes de que se abran.
Las virtudes de la Malva

En esta época en la que los cambios estacionales están en su auge en todo el mundo, las gripes, resfriados y catarros nunca se hacen esperar, y para ello nada mejor que una planta medicinal efectiva que actúe contra los problemas de orden respiratorio. La Malva es especial para combatir todos los problemas de esta clase, pues es ideal para limpiar y suavizar nuestras vías respiratorias.
Además de su positiva acción a este respecto, la Malva también posee una muy efectiva acción desinflamatoria de cualquier tipo de mucosa. El estómago, las encías, el hígado, la vejiga, garganta y todas las mucosas de nuestro cuerpo que padezcan inflamación encuentran en la Malva un aliado perfecto para combatirla.
Entre otras cosas la Malva también es ideal ante situaciones de cistitis, uretritis, pielitis, problemas en nuestra piel (como eczema, forúnculos, llagas, picaduras, dermatitis, etc.) y es un agente que estimula la acción de nuestras defensas.
A través de cataplasmas o infusiones la Malva puede aplicarse sin perder efectividad. Según el tipo de afección que padezcas escoge cuál será el modo de aplicación más adecuado (infusiones en caso de problemas en el estómago, cataplasma en problemas de la piel, gárgaras ante dolor de garganta, etc.) y comprobarás que tus problemas irán desapareciendo.
Vía | PlantasQueCuran

