Conocida también como “pasto amargo”, la Nencia (gentianella multicaulis) desborda de propiedades medicinales relacionadas con la tonificación del sistema digestivo y fortificando la mucosa estomacal.
Las propiedades curativas de la Nencia

Muy buscada es esta hierba que crece en la zona de La Rioja y Catamarca, en Argentina, y además un implacable remedio contra la acidez y los problemas de flatulencia. La Nencia también es muy utilizada en la Medicina Tradicional China cuando a un paciente se le diagnostica “fuego en el estómago”.
Este diagnóstico está íntimamente relacionado con los problemas dentales que sufrimos, tales como la remoción por causas que no comprendemos de nuestras amalgamas, dejando al descubierto la terminal nerviosa y produciendo un dolor indescriptible. En este caso por ejemplo, se recomienda beber la infusión hecha con Nencia (30 grs por litro de agua) a razón de un litro por día, notando el afectado que casi inmediatamente después de beber el preparado el dolor se calma de manera casi total (el sabor de la infusión es muy amargo, pero se recomienda no endulzar y tomar bien caliente).
Se debe seguir bebiendo esta infusión por varios días y consultar a un odontólogo inmediatamente para reparar el daño sufrido en nuestra dentadura.
Tal como siempre indicamos, en caso de tener algún tipo de afección siempre debemos consultar inmediatamente a un profesional capacitado para ayudarnos, pero es importante recordar que ha veces nuestras enfermedades o problemas no están ligados directamente al órgano al que atacan, como el caso que acabamos de describir, ya que no se resolvería el asunto con reparar la amalgama dental dañada, sino que la real solución consiste en tratar el desequilibrio en nuestro sistema digestivo que es el que ha causado este problema.

