La selva amazónica es un tesoro de la humanidad. Su riqueza en flora la hacen atractiva para cientos de personas que buscan alternativas naturales para el tratamiento de enfermedades. Siempre he querido viajar a este exuberante paisaje para hallar las mejores plantas medicinales.
Las mejores plantas medicinales amazónicas

Esta vasta región natural posee aproximadamente más de 6 millones de kilómetros de selva, es propicia para guardar los secretos de las plantas medicinales amazónicas. Acompáñame en el recorrido para que descubras cuáles son.

Achiote
Bixa Orellona, es el nombre que científico de esta planta de fruto rojo intenso, perfecto para utilizarse como repelente de insectos y para proteger la piel contra los rayos UV. En la actualidad, el achiote es usado para combatir dolencias estomacales como la acidez.

Clavilla
La clavilla sirve para el tratamiento de hongos, es efectiva para aumentar los niveles de defensas en el cuerpo y al ser diurética aumenta la producción de orina. Es una de las plantas más utilizadas por quienes habitan la selva.

Árbol de cacao
El cacao es conocido por todo el mundo por su espectacular sabor, así es el chocolate. Se ha demostrado que el cacao tiene cientos de polifenoles, sustancias que colaboran con el buen funcionamiento del corazón. Previene activamente el cansancio, fiebre, ansiedad y tos.

Graviola
Mejor conocida como guanábana, es sensacional para disminuir el dolor en las articulaciones. Al igual que el cacao combate enfermedades cardíacas, induce el parto, reduce síntomas de gripe y previene la aparición de ciertos tipos de cáncer en el cuerpo.

Sangre de dragón
Planta de la que su savia y hojas son extraídos compuestos para enfrentar la diarrea, el herpes genital y la E-Coli. Gracias a sus poderes curativos se le ha otorgado un excelente posicionamiento dentro de las hierbas medicinales más efectivas contra la aparición de tumores malignos. También es cicatrizante convirtiéndola en una sanadora de heridas.
En este listado incluí sólo algunas de las cientos de plantas, hierbas y frutos que podemos utilizar para combatir grandes dolencias que nos aquejan diariamente.
Es interesante que protejamos el pulmón del planeta, no sólo por el hecho de ser madre de estas fantásticas alternativas medicinales, sino también por toda la vida y riqueza natural que guarda. Además, las mejores plantas medicinales de la selva amazónica guardan secretos ancestrales que pueden ser la salida a tus problemas.








