Las hierbas de las que vamos a hablar os van a ayudar si sufrís insomnio, si tenéis dificultad para dormir, si soléis tener pesadillas, si vuestro sueño es demasiado ligero, o si no conseguís descansar durante la noche.
Las mejores hierbas contra el insomnio

La valeriana
Se trata de una de las hierbas más conocidas para tranquilizar los nervios y calmar la ansiedad, así como para dormir mejor, puesto que tiene propiedades que favorecen el sueño.
Aconsejamos beberla justo antes de iros a la cama, en forma de infusión realizada a partir de una cucharada de raíz de valeriana por taza de agua.
La pasiflora
Esta planta se utiliza en las personas mayores para quienes los episodios de depresión les impide tener un sueño reparador.
Se puede emplear en tratamientos prolongados, que permiten a la persona que los sigue dormir mejor progresivamente.
Para ello, se debe realizar una infusión con una gran traza de agua hirviendo, y una cucharada de esta hierba.
Otra opción consiste en macerar la planta secada en alcohol, en un frasco de vidrio, durante una semana, y luego consumir 25 gotas cada noche.
La-Melisa-y-sus-beneficios-para-la-salud-01_0.jpg
El estragón
Se trata de una planta con aromas sedante, que es excelente para combatir los problemas de insomnio.
Se debe realizar una infusión con 5 gramos de hojas secas de estragón por taza de agua. Se pueden beber hasta dos tazas al día.
La melisa
La melisa es un gran tranquilizante para los nervios, y dispone de propiedades para ayudar a las personas que sufren insomnio, para que duerman mejor.
Hay que hacer una infusión con una cucharada de melisa por taza de agua, dejar reposar quince minutos, y luego beber antes de ir a la cama.
Otra opción consiste en añadir tres gotas de aceite esencial de melisa en un pedazo de azúcar, y consumirlo antes de ir a dormir.
La tila
Se trata de una planta interesante y muy eficaz para todos aquellos que sufren insomnio por culpa de problemas nerviosos.
Para aprovechar todos sus beneficios, se debe realizar una infusión con una cucharada de esta hierba medicinal por taza de agua caliente, y beber justo antes de irse a la cama.
Si los problemas de sueño persisten, se pueden consumir hasta 4 tazas al día.
Más información: Amelioretasante









