La terapia de palma de manos
Las medicinas alternativas contemplan un espectro de prácticas que es tan amplio que uno nunca termina de encontrar información al respecto de nuevas terapias. En realidad la terapia que desarrollaré hoy no es nueva, más bien es una novedad para mí, pues no conocía su existencia, aunque me he quedado muy interesado en ella tras leer un artículo al respecto.
Como todos sabemos, las palmas de las manos y los pies son dos lugares clave de nuestro cuerpo. Sí, en primer lugar por la función que cumplen mecánicamente, pero más allá de eso se trata de dos lugares donde hay muchísimas terminaciones nerviosas que están conectadas a los estímulos en muchas partes de nuestro cuerpo.
La terapia de palma de manos se ha focalizado en el estímulo de la mente a través de la palma de la mano, una parte de nuestro cuerpo que tiene mucha influencia sobre nuestro bienestar, si es que la sabemos manejar adecuadamente, por supuesto.
Moshe Zwang, el fundador de la terapia de manos hace una interesante analogía entre la palma de la mano y el teclado de una computadora. Según su idea, la mano es al cuerpo lo que el teclado es a la computadora; a través de ella se puede acceder al estímulo de muchas partes de nuestro cuerpo, logrando así resultados muy beneficiosos que trascienden el lugar físico que ocupa la mano en nuestro cuerpo, alcanzando áreas corporales insospechadas.
El desarrollo del talento, el buen humor, la personalidad, el comportamiento, patrones de pensamiento, reducción de fobias, niveles de ira, recuerdos traumáticos, motivación, carisma, éxito, intuición, habilidades de aprendizaje, concentración… son éstas algunas de las facultades que podemos aprender a desarrollar a través de la terapia de manos.
No quedan dudas de que este es un claro ejemplo de uno de los pilares de la medicina alternativa: lo pequeño dice mucho. La palma de la mano tiene una significación muy importante en nuestro sistema nervioso, y para saber aprovecharla es interesante ahondar en la terapia de palma de manos. Ah, y desde luego, unos automasajes no bastan para esto, es necesario recurrir a profesionales.
VIA | Alt Medicine Zone
FOTO | Reflexstock