La terapia cráneo-sacral es una forma de evaluación y tratamiento para mejorar el sistema cráneo-sacral (que incluye los huesos craneales, el recorrido del líquido cefalorraquídeo por las meninges y la médula espinal, y el sacro).
La terapia cráneo-sacral

En condiciones normales el líquido cefalorraquídeo genera pulsaciones produciendo un movimiento rítmico y casi imperceptible entre los huesos del cráneo y el sacro. Cuando hay una restricción en este movimiento, la consecuencia es un desequilibrio en el flujo del líquido y una disminución en la calidad de transmisión de la información al sistema nervioso central.
La idea principal de la terapia cráneo-sacral es retirar las restricciones que impidan el normal movimiento del sistema, esto se consigue a través de un masaje suave a nivel del cráneo y del sacro. Nos sirve básicamente para mejorar la capacidad del cuerpo para recuperarse, aumentando la calidad de vida.
Esta terapia puede ser realizada tanto en bebés como en adultos, y está indicada para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central en patologías tales como:
-Migrañas.
-Dolor crónico.
-Desórdenes del sistema nerviosos central.
-Traumatismos cráneo-encefálico
-Traumatismo de la médula espinal.
-Fatiga crónica
-Dificultades emocionales
-Estrés
-Fibromialgia
-Trastornos inmunológicos.
Pruébala y cuéntanos qué tal te fue con esta terapia. Seguro te verás beneficiado de la experiencia.








