Lifestyle

La moda sí incomoda (tacos altos)

Imagen Thinkstock

Usar tacos altos siempre estará de moda. Sin embargo, los riesgos de usar tacos altos, con problemas de postura y dolores cadera, entre otros.  Tal vez te sorprendas con lo que tenemos por contarte en esta entrega: la moda sí incomoda cuando se trata de tu salud.

PUBLICIDAD

Riesgos de usar tacos altos

Imagen Thinkstock

Mala postura corporal

Hemos hablado de la importancia de una buena postura corporal para evitar diversos problemas de salud. Por ello, debemos señalar que lo primero que tu postura es lo primero que se verá afectado por usar tacones altos. Deberás reevaluar tu número de tacón si quieres conservar tu linda figura y el contorno de tu espalda.

Dolor de espalda

Los tacos altos hacen que tu pie tenga más presión en la parte delantera. Esto provoca una tensión en tu espalda por cuenta de esos movimientos para mantener el equilibrio, lo que puede derivar en un persistente y molesto  dolor de espalda.

Dolor de cadera y rodillas

Claramente, cuando andas en tacones, diversos músculos de tu cadera, piernas y espalda se flexionan o exigen demasiado y, de pronto, por largos períodos de tiempo. Incluso las rodillas puede afectarse porque reciben el peso de tu cuerpo de manera más directa y con una presión que en muchos casos es innecesaria. Si quieres prevenir el dolor de rodilla será cuestión de que busques otro tipo de zapatos.

Tendinitis

Incluso, tu paso puede cambiar por la tensión que se genera en tu cuerpo: de hecho, andar en tacones no parece cosa del otro mundo en esta época, pero el daño que hacen cuando los utilizas por mucho tiempo pude afectar la flexibilidad de los tendones, ocasionando problemas de tendinitis, dolorosos y muchas veces difíciles de curar.


La-moda-si-incomoda-tacos-altos-01.jpg

¿Para qué arriesgar tu salud?

Lo otro que tienes que saber es que tu medida de tacón debe estar bien relacionada con tu peso; si te pones unos tacones demasiado altos y tienes sobrepeso, seguramente no le vaya bien a tus piernas para la velada de esta noche. Incluso, deberías tener en cuenta el tamaño de tu pie, qué tan dispuesto está este para soportar tu peso y la presión del equilibrio que debes mantener.

PUBLICIDAD

Lo recomendable para la salud de los pies son unos tacos 5, o, en su defecto, zapatos que se acomoden a tu estilo pero que no intervengan tu salud. No querrás arriesgar lo que es realmente importante por un asunto de vanidad.

Si eres de esas mujeres que quieren parecer más altas, tienes que saber que no solo existen los tacones para emitir esa percepción. Algunos trucos de moda, como los cuellos en V, los pantalones rectos y buen corte de cabello puede ayudar con el objetivo, haciendo de tu figura más elongada y estilizada. De todas maneras, te dejamos algunos ejercicios para ser más altos, si te interesa la idea.

Imagen Thinkstock

Esperamos que puedas comprender la importancia de no usar tacos altos; no deberías arriesgar tus tobillos, caderas, músculos o tu espalda por algo que no vale la pena. Hay que lucir bien pero no hay que excederse. Si quieres saber cómo cuidar los pies, usar el calzado apropiado es uno de los cuidados fundamentales.

¿Qué número de tacones usas? ¿Sufres dolor de espalda por usar tacos altos?