La importancia del agua en los ambientes laborales
Algunos ambientes laborales resultan insatisfactorios para algunas personas por diversos factores. Uno de ellos, según las apreciaciones realizadas por Charo Loriente, experta en agua del Grupo Corsa, parece insignificante y superfluo, y su ausencia parece no afectar en lo absoluto al clima y la salud laboral. Se trata del agua.
Al ser el agua un elemento tan aparentemente obviable, las empresas no consideran que tenga efectos en sus empleados, por lo cual en muchos casos deciden prescindir de ellas. Sin embargo, los empleados pueden llegar a pasar ocho horas deshidratados, lo cual es muy nocivo para su salud no sólo laboral, sino que física.
Sin embargo, los trabajos en los que lso trabajadores tienen agua a su alcance generan comodidad en sus empleados, y estos se encuentran a gusto con su ambiente.
En particular las personas que han dejado de fumar recietnemente aprecian especialmente la presencia de agua en su ambiente laboral, puesto que ésta les da la capacidad de amenizar el tratamiento de eliminación del cigarrillo a causa de sus propiedades que permiten combatir el síndrome del sin tabaco.
La salud de los empleados y el hecho de que éstos se encuentren a gusto en su oficina es fundamental para el rendimiento laboral, puesto que si uno va a trabajar animado y con ganas el trabajo no pesa y se realiza de una forma dinámica y amena.
La ausencia de agua es un fenómeno completamente tratable para las empresas en cuanto a costos. Existen las populares Ecofuentes, que son a la vez que estéticas, baratas y permiten que los empleados tengan acceso al agua.
Así que ya saben, empleadores, procuren tener agua en sus oficinas para que sus empleados se encuentren a gusto y en su trabajo exista un saludable ambiente laboral.
VIA | Vivirmejor