Si bien en América no es de un uso generalizado, la Fumaria sí es habitual en Europa, continente del que esta planta medicinal es originaria y en el que prolifera en estado salvaje en diversos entornos.
La Fumaria y sus beneficios

Si bien la Fumaria no es de esas plantas medicinales que tienen beneficios a gran escala en diversas áreas de nuestro organismo y sirven para absolutamente todo lo que nos imaginemos, sí se trata de una planta muy útil para determinadas partes de nuestro cuerpo.
También conocida como Sangre de Cristo, Humo de la tierra o Hierba del Conejo, la Fumaria es una planta medicinal con una acción hepática beneficiosa y una muy intensa influencia en todas las etapas del proceso digestivo. Su acción depurativa y diurética (además de ser un suave laxante) la vuelven una planta muy útil en casos de retensión de líquidos y estreñimiento.
Para consumir Fumaria se debe dejar reposando durante quince minutos en agua hirviendo cinco cucharadas de las flores, tomar dos tazas de agua por día y no tomarla por más de diez días. Además debes evitarla en casos de embarazo, glaucoma y lactancia.
Vía | PlantasQueCuran









