Las caídas, los golpes, los esguinces y todo ese tipo de lesiones (relativamente) pequeñas, son las más comunes entre las personas. Los tratamientos para estos casos son simples y sencillos, y en general se recurre a curaciones domésticas, pues —al no ser en casos de extrema gravedad—, no se requiere un tratamiento profesional.
La Árnica Montana para curar heridas leves

Las plantas medicinales tienen algo que decir al respecto de estas lesiones, más específicamente la planta medicinal Árnica Montana, planta que se viene utilizando desde tiempos muy antiguos para la curación de este tipo de heridas, y actualmente sigue siendo muy apreciada por pastores y campesinos.
En el caso de tener una lesión de este tipo, basta con ir a una homeopatía para conseguir un frasco de gel o pomada de Ármica Montana y aplicarlo superficialmente sobre las luxaciones o moretones para que éstos vayan sanando gracias a sus efectos curativos.
Es de aplicación muy sencilla, y verdaderamente es una planta sumamente eficaz. El problema es que actualmente se encuentra en peligro de extinción, y las homeopatías y farmacias venden esta planta extraída de plantaciones específicamente destinadas a su cultivo estrictamente medicinal.
Una advertencia. No se debe aplicar Árnica Montana sobre heridas abiertas, pues puede arder mucho tras su aplicación. Lo mejor es consultar a un especialista para recibir asesoramiento profesional al uso de la Árnica Montana, aunque de todos modos espero que esta información te sea útil.
VIA | En Buenas Manos

