Uno de los conceptos de la sabiduría oriental más divulgados y más insertos dentro del saber popular es el del Yin y el Yang. Este concepto que reúne a las fuerzas opuestas del universo, manifestadas en toda pizca del mismo, incluyendo al cuerpo humano.
La acupuntura y el Ying y el yang

La medicina tradicional china sienta gran parte de sus bases sobre este fundamento general, y tanto el confucionismo como el taoísmo encontramos esta concepción completamente arraigada.
Dentro del saber medicinal de oriente, existe una técnica que trabaja directamente con el Ying y el Yang, en mayor medida que cualquier otra. Se trata de la acupuntura, tratamiento conocido por probar sus beneficios mes a mes en diversas investigaciones científicas, pero cuyo origen se enmarca dentro de la sabiduría medicinal de oriente.
La base de la acupuntura es, a partir del trabajo con los meridianos de nuestro cuerpo, conseguir el balance energético de nuestra mente y organismo; o sea, equilibrar el Ying y el Yang.
Si vas a seguir un tratamiento de acupuntura es bueno que saques provecho de él para curar tus problemas que te llevaron a comenzar el tratamiento. Sin embargo, recomendamos que le extraigas todo el jugo, teniendo en cuenta que el Ying y el Yang pueden equilibrarse a partir de él, lo cual te traerá el bienestar general que buscas.








