La acupuntura aumenta las chances de consumar un embarazo
No hay mayor frustración para una mujer que fracasar en los intentos de quedar embarazada. Muchas mujeres intentan una y otra vez pero las cosas no salen como se prevén, y el embarazo no se concreta.
Incluso los tratamientos convencionales de fertilidad muchas veces no son efectivos. En muchos casos afortunadamente funcionan, pero claro que no lo hacen en todos, además de no ser económicamente accesibles para todo el mundo.
Pero un tratamiento alternativo sumamente popular puede ofrecer una solución muy efectiva para mujeres que quieren quedar embarazadas y no lo consiguen, y éste se escapa de los márgenes de la medicina convencional: se trata de la acupuntura.
Un estudio liderado por Eric Manheimer, científico de la Universidad de la Escuela de Medicina de Maryland, Baltimore, demostró que las chances de quedar embarazada en una mujer que sigue un tratamiento de acupuntura son un 65% mayor que en el caso de una mujer que no sigue tratamiento alguno.
Esto demuestra que las utilidades de la acupuntura son cada vez más diversas, y que la medicina alternativa continúa abriendo puertas a situaciones en la que la convencional no puede actuar con total efectividad, lo cual las consolida como dos áreas que pueden actuar de forma complementaria para conseguir resultados muy positivos.
VIA | Medindia