La leche es el ingrediente principal para darle consistencia y sabor a las malteadas, sin embargo, esta no es una opción para las personas que son intolerantes a la lactosa o bien son veganas. Afortunadamente la naturaleza tiene varias opciones para sustituir este ingrediente sin que la textura se vea afectada.
¿Intolerante a la lactosa? 6 ingredientes para convertir tus batidos en malteadas sin usar leche

Tal vez el sabor cambie ligeramente, pero te aseguramos que tu paladar agradecerá que lo invites a disfrutar de nuevas sensaciones. Te compartimos 6 ingredientes que puedes usar para convertir tus batidos en deliciosas malteadas.
#6 Puré de almendras o nueces
https://instagram.com/p/BNrxLBEBmfu/
Su textura es un poco más densa y cremosa que la leche que se hace con ellas. Su preparación es muy fácil sólo remoja en agua durante toda la noche un puñado de almendras o nueces. Al día siguiente licúa hasta obtener una solución cremosa, después agrega los ingredientes que tengas en mente para tu malteada.
#5 Plátanos congelados
https://instagram.com/p/BNcjAk4BeDq/
Si congelas los plátanos antes de usarlos obtendrás una textura cremosa. Sólo córtalos en pedazos y licúa. Mezcla el batido con tus ingredientes preferidos.
#4 Avena

Además de proporcionarle fibra extra le darás cuerpo y cremosidad a tu malteada. Puedes usarlos en crudo o si lo prefieres puedes ponerlos a remojar en agua tibia durante 10 minutos.
#3 Crema de coco
https://instagram.com/p/BNrwYIWjwNj/
Agrega a tu smoothie una cucharada o más de crema de coco hasta obtener la densidad deseada.
#2 Aguacate
https://instagram.com/p/BNrrkUBB-Xi/
Usa medio aguacate para darle el consistencia deseada, si no eres fan de su sabor puedes agregarle fruta extra o un poco de stevia.
#1 Batata hervida u horneada
https://instagram.com/p/BNkQMczj5m6/
En estos estados su consistencia es cremosa y aterciopelada y te aseguramos que le dará cuerpo a tu batido. Para que tu malteada te salga mejor retira la cáscara.
Con estos ingredientes podrás disfrutar de la cremosidad y de la textura de las malteadas sin tener que agregar leche. ¿Ya los conocías? ¿Conoces otros ingredientes que te ayuden a transformar tus batidos en deliciosas malteadas?





