Observando las alineaciones que tendremos esta semana, lo que más me llama la atención es que, a pesar de que no sabremos todavía qué es lo que queremos a nivel de amor y deseo, empezaremos a ganar más claridad mental con respecto a lo que somos y lo que pensamos.
Horóscopos del 6 al 12 de marzo: Empezamos a ganar claridad mental después de mucha confusión y caos

Este lunes 6 es la conjunción del Sol y Mercurio en Piscis, que arrojará luz acerca de quiénes somos realmente. Muchas veces sentimos o creemos que somos una cosa, pero lo sentimos a un nivel intuitivo o inconsciente, por lo que nos cuesta plasmarlo en la realidad consciente. Gracias a que el Sol, que representa nuestra esencia, y Mercurio, que representa nuestro pensamiento, se unirán en Piscis, tendremos una visión de cuál es nuestra esencia más íntima y profunda, y para muchos puede significar encontrar cuál es su misión en la vida.
Casi enseguida, el miércoles y el jueves, Mercurio y el Sol en Piscis formarán un sextil con Plutón en Capricornio, lo que arrojará luz sobre las sombras, ayudándonos a encontrar maneras prácticas y poderosas de expresar quién y qué somos en el mundo real.
El jueves Marte entrará en Tauro, marcando un antes y un después en nuestros patrones de acción. Mientras que con Marte en Aries podemos haber estado actuando impulsivamente, con Marte en Tauro nos tomaremos nuestro tiempo para actuar, y cuando lo hagamos lo haremos con firmeza y decisión.
Sin embargo, el gran evento astrológico de esta semana será la Luna llena en Virgo el domingo 12 de marzo. Las lunas llenas traen claridad, finales y momentos cúspide, por lo que para el fin de semana es posible que tengamos una idea más clara de cuál es nuestra misión en la vida, cuál es nuestro don y cómo podemos ofrecerlo en forma de servicio al mundo.
También problemas relacionados con salud, trabajo y hábitos, así como problemas de índole emocional, mental o espiritual pueden hallar solución o surgir con más fuerza para llamar nuestra atención, que los veamos claramente y empecemos a buscar la mejor forma de solucionarlos.
Más allá de las consideraciones generales para todos, cada signo sentirá más intensamente la energía en las siguientes áreas de su vida.
Aries

El Sol en Piscis es una de las posiciones más difíciles para ti, pues está iluminando patrones inconscientes, traumas y miedos, y sacando a la luz problemas que puedes tener o haber tenido con otras personas. Esto puede haber causado o causar problemas de salud –en caso de que hayas somatizado tus emociones–, cambios en tus hábitos o rutinas diarias, o incluso problemas en el trabajo. Presta atención al mensaje que tu cuerpo te está enviando en este momento, pues es una señal de algo más grande e importante que está sucediendo a nivel inconsciente.
Tauro

Es posible que para este momento tengas más claro quién es tu amigo y quién no en tu ambiente social y de grupos a los que perteneces. Y alguna de estas relaciones de tu círculo social es posible que esté afectando de alguna manera un romance, la relación con tus hijos o un proyecto creativo en el que estás trabajando. Lo importante es que la Luna llena en Virgo te permitirá ver claramente qué es lo que no está funcionando bien, o cómo estas dos áreas de tu vida pueden trabajar juntas de manera más eficiente.
Géminis

Para ti toda esta semana será sobre revelaciones relacionadas con tu carrera, éxito y prestigio social. El Sol ha estado iluminando esa área de tu vida desde que entró en Piscis, y ahora que estará en oposición a la Luna llena en Virgo te invita a revisar las raíces que te permitirán crecer en tu carrera: tu hogar. Algo que suceda con tu hogar o tu familia puede hacerte reaccionar de manera emocional, donde tus sentimientos apuntarán hacia un lado y tu mente hacia otro. Encontrar el equilibrio entre la carrera y el hogar o la familia será la solución más efectiva.
Cáncer

Últimamente has estado pensando mucho sobre un viaje, el extranjero, un asunto legal, estudios universitarios y tus creencias y valores más elevados. Y es posible que con toda la actividad energética de los planetas tengas las cosas más claras en esas áreas para el fin de semana. Y con la llegada de la Luna llena a Virgo es posible que estés listo para comunicar al mundo las conclusiones a las que has llegado. O quizá se trate de que recibas una noticia respecto a algunos de esos temas. El punto es que, lo que sea que comuniques o te enteres, te hará sentir muy emocional. Busca el equilibrio y confía en que el Universo es sabio.
Leo

Si te has estado sintiendo poco valorado últimamente, es quizá porque tienes a Quirón, el Sol y Mercurio en tu sector de la valoración que te dan los demás, así como también la intimidad, el sexo y el dinero que compartes con otros, como en el caso de las herencias, cobros del seguro, deudas, préstamos, créditos, pensión alimenticia, etc. Estos tres cuerpos celestes han estado revisando minuciosamente esta área de tu vida, y con la Luna llena es posible que veas reflejado el valor que te dan los demás en tu autoestima y/o el dinero que ganas por tu trabajo. No sé si se te llenarán los ojos de lágrimas de alegría o de rabia; lo que te puedo asegurar es que no serás indiferente.
Virgo

Siendo la Luna llena en tu signo, eres el principal protagonista de este evento astrológico. Como el Sol está en tu signo opuesto iluminando tu zona de socios y parejas, tienes bastante claro a quién tienes a tu lado, ya sea como socio o como pareja. Lo que sucederá ahora es que esta persona hará algo que te hará poner muy emocional, pues la Luna está en tu sector de la identidad y la imagen. Algo llegará a un final o un clímax. Y puede ir para cualquiera de los dos lados: desde una separación y rompimiento hasta una relación aún más comprometida. El resultado dependerá de lo que has estado viendo durante los últimos tiempos.
Libra

El Sol, Mercurio y Quirón en Piscis han estado poniendo de relieve todo lo que puede no haber estado funcionando bien en lo que refiere a salud, hábitos, rutina y trabajo diario. Y con la Luna llena en el signo opuesto de Virgo en tu sector del inconsciente, los traumas y los miedos, es posible que llegues a la conclusión de cuál es la causa emocional, psicológica o espiritual que te ha estado causando problemas a nivel físico. Claro que si no has tenido manifestaciones físicas o emocionales, ahora es cuando podrías tenerlas, y con esta energía encontrar una solución será más fácil.
Escorpio

Es probable que en las últimas semanas te hayas estado enfocando en tu creatividad, un romance o en tus hijos, poniendo mucha alma y mente a lo que estás haciendo. Y esto está a punto de dar un resultado que te sacudirá a nivel emocional, y que tiene que ver con tu ambiente social y los grupos a los que perteneces. Alguien en tu círculo social puede reaccionar, para bien o para mal, con respecto a un proyecto creativo, romance o hijos, llevando la situación a una conclusión o clímax. Desde reconocimiento por tu brillante trabajo creativo, hasta una crítica por parte de un amigo sobre tu novio o tus hijos, todo puede pasar en estas áreas.
Sagitario

Desde que el Sol entró en Piscis los temas de hogar, casa y familia han estado llamando tu atención, especialmente porque allí están también los planetas Neptuno y Mercurio y el asteroide Quirón, lo que ha concentrado mucha energía pidiendo que veas todo lo que hay para ver allí. El problema es que, tan concentrado has estado en estos temas, que quizá te has olvidado de tu carrera, prestigio social y éxito. Con esta Luna llena algo llegará a un final, o tendrás las cosas tan claras que llegarás a una conclusión con respecto a ambas cosas. Eso sí, la reacción más emocional te llegará por parte de tu carrera, prestigio social y éxito.
Capricornio

Últimamente tu atención ha estado centrada en todo lo que tiene que ver con comunicación, comercio, viajes de corta distancia y personas de tu ambiente cercano, como hermanos y vecinos. Con la Luna llena en Virgo tu atención se desplazará a los viajes, el extranjero, un asunto legal, estudios universitarios y tus creencias y valores más elevados. Estos temas pueden estar relacionados con una mujer o causarte una reacción emocional que quizá no te esperas. Puedes recibir una noticia o dar una noticia, lo que te llevará a ti o a otros a una conclusión o final cargado de emociones.
Acuario

Tus finanzas personales, la manera en que ganas dinero y tu autoestima y valoración personal han sido el foco de atención desde hace dos semanas. Y ahora verás los resultados en relación a cómo te valoran los demás, así como también en temas relacionados con la intimidad, el sexo y el dinero que compartes con otras personas, como cuentas conjuntas, herencias, cobros del seguro, deudas, préstamos, créditos, pensión alimenticia, etc. Si has estado trabajando en tu valoración personal o invirtiendo tu dinero, el resultado que recibirás es posible que te haga saltar de alegría. Y si no te gusta el resultado, este es un buen momento para darte cuenta y trabajar en tu autoestima, así como encontrar otra forma de ganar dinero.
Piscis

Tú eres el otro protagonista de este evento, pues para que se forme la Luna llena en Virgo el Sol tiene que estar en tu signo. Es probable que las últimas dos semanas te hayas concentrado intensamente en ti mismo, en quién eres y qué imagen quieres proyectar al mundo. Todo esto puede haber hecho que tu pareja o socio se resientan y, con esta Luna llena, quizá reaccionen de manera emocional para llamar tu atención. En el mejor de los casos puedes estar decidiendo casarte, comprometerte o establecer una sociedad, mientras que en el peor quizá esta sea la semana en la que decides separarte, divorciarte o disolver una sociedad. Todo dependerá de lo que has estado viendo sobre quién eres y qué quieres realmente de la vida.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








