Con tantas cosas que nos han sucedido, ¡todos necesitamos recuperar el equilibrio mental!
Horóscopos del 3 al 9 de octubre: ¡Por fin empezaremos a recuperar nuestro equilibrio mental!

Si faltaba que llegara alguien a la fiesta que estamos teniendo en el signo de Libra, donde fue la Luna nueva la semana pasada y ahora se encuentran el Sol y Júpiter (Venus ya pasó por allí hace pocas semanas), era Mercurio, que llega un poco retrasado debido a su estadía extendida en Virgo a causa de su retrogradación.
Con Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, en Libra, el signo del equilibrio, la justicia, la belleza y las relaciones, nuestra comunicación se volverá más equilibrada, amable y consciente, buscando un equilibrio que fortalezca nuestras relaciones, y evitando a toda costa herir al otro.
Y aunque Mercurio estará poco tiempo en Libra (desde el 8 hasta el 24 de octubre), tendrá dos encuentros importantes allí, con el Sol y con Júpiter, que harán más claros nuestros procesos mentales e incrementarán y mejorarán nuestra capacidad de comunicación. ¡Además de proporcionarnos la energía propicia para tener una o dos ideas geniales! Y así es como cada signo vivirá el paso de Mercurio por Libra.
Aries

Mercurio en tu sector de la pareja y los socios mejorará notablemente tu capacidad de comunicarte y negociar. Si estás negociando un contrato con un socio, este es un buen momento para redactar, revisar y firmar un documento justo que beneficie a ambas partes. Si tu foco principal en este momento es tu pareja, pueden llegar a un acuerdo justo también, en cualquier área de sus vidas en las que piensen que necesitan mejorar. Aprovecha esta energía para todo lo relacionado con comunicación, contratos, negociación y comercio, pensando bien las cosas antes de actuar.
Tauro

Es hora de que empieces a pensar en tu salud y bienestar, y para ello nada mejor que tener a Mercurio en tu zona del cuerpo, los hábitos, la salud, la rutina y el trabajo del día a día. También es un buen momento para introducir ideas innovadoras a tu trabajo, que te beneficien a ti y a quienes te rodean: tu jefe, tus compañeros de trabajo, tus clientes. Y aprovecha a pensar qué podrías hacer para mejorar tus actividades diarias de forma que te sientas mejor: una alimentación más saludable, nuevas rutinas de ejercicio, reducir el estrés. Tendrás ideas geniales para mejorar tu calidad de vida. ¡Aprovecha esta energía!
Géminis

Hay cosas que en general nos gustan más sentir y vivir que pensar, como la relación con nuestros hijos, los romances y la creatividad, esos chispazos creativos que parecen surgidos de la nada y que nos iluminan desde adentro. Sin embargo, las próximas tres semanas el clima energético te invita a que pienses en esas cosas y te comuniques con esas personas: tus hijos, tu novio o novia, y tus admiradores, clientes o equipo creativo con el que trabajas. Estarán pasando cosas por tu mente y este es el momento ideal para comunicar, pues estás listo para ganar una perspectiva general que te permita pensar y negociar con el beneficio de todos los involucrados en mente.
Cáncer

Con la energía de Júpiter, la Luna nueva y el Sol en tu sector del hogar, solo faltaba que llegara Mercurio para que te pusieras en serio a pensar en ello. Si estás buscando alquilar o comprar una casa, las próximas tres semanas serán perfectas para negociar el mejor trato, un trato justo y conveniente para todos. También para d iscutir y planificar todo tipo de cambios en el hogar, desde una redecoración y remodelación hasta encontrar un nuevo sitio para que vivan tus padres. Especialmente será bueno en tu caso para negociar todas estas cosas, ¡porque serás irresistible!
Leo

Con Mercurio en su propia casa, la tres, que abarca todo lo relacionado con comunicación, comercio, aprendizaje, negociación y pensamiento, tendrás las mejores semanas para destacar en todos esos temas. ¡Tienes carta libre! Y como Mercurio está en Libra, el resultado de todo lo que pienses y comuniques será justo para todas las partes, además de que tiene el potencial de traer equilibrio, alegría y belleza a tu vida. ¿Qué más puedes pedir?
Virgo

Si después de la cuadratura mutable y los eclipses tu economía se resintió y estás buscando nuevas formas de ganar dinero, disfrutarás mucho de las próximas semanas. Porque con Mercurio en tu zona del dinero que ganas por trabajo, tienes la oportunidad de ganar más dinero gracias a una gran idea que se te puede ocurrir, o gracias a tus habilidades de comunicación que se verán destacadas por este tránsito. También es hora de que empieces a pensar en valorarte más, y Mercurio, el Sol y Júpiter te ayudarán a encontrar más y nuevas razones para aumentar tu valor personal o percibirte de una manera más valiosa.
Libra

Buena parte de la acción en el cielo está ocurriendo en tu signo, por lo que es probable que tengas muchas cosas en las que pensar. Por suerte tienes al planeta del pensamiento en tu propio signo, junto con el Sol y Júpiter, ayudándote a mejorar tu imagen y presencia en el mundo. Aprovecha este tránsito de Mercurio por Libra para repensarte y reinventarte; tendrás ideas geniales acerca de cómo quieres que los demás te vean y la imagen que quieres proyectar en el mundo.
Escorpio

Tener a Mercurio en tu zona del inconsciente te ayudará a sacar a la luz todo lo que el Sol está iluminando y Júpiter está expandiendo. Muchas ideas y secretos enterrados en la parte más oscura de tu mente tienen ahora la oportunidad de salir a la luz, lo que te ayudará en el trabajo de limpieza que el universo quiere hacer para prepararte para tu próximo cumpleaños. ¡Es momento de realizar una limpieza a fondo!
Sagitario

Los amigos, conocidos y grupos a los que perteneces siguen teniendo mucha relevancia para ti, y la seguirán teniendo hasta el próximo año que Júpiter se mude a Escorpio. Pero las próximas tres semanas tendrán más relevancia porque Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, estará recorriendo Libra, el signo de las relaciones en tu casa de los amigos. ¡Qué excelente manera de aumentar tu influencia en tu círculo social! Aprovecha a salir de casa y conectar con todas las personas que puedas en todo tipo de situaciones sociales, porque no sabes dónde ni quién te puede ayudar a hacer tus deseos realidad.
Capricornio

El Sol y Júpiter están iluminando brillantemente tu sector del prestigio y la carrera, por lo que es posible que te estés preparando para un ascenso o cambiar a un empleo mejor, o llevar a cabo algo que requiera tus dotes de liderazgo. Y con Mercurio también en ese sector, tendrás las ideas más brillantes y podrás comunicarte de la manera más efectiva, lo que te traerá más prestigio y estatus en la sociedad. ¡Bien por ti Capricornio!
Acuario

Cuando Mercurio entra en tu zona de los viajes y del extranjero, es posible que te entren unas ganas irresistibles de viajar y descubrir horizontes lejanos. Claro que no todos canalizarán la energía hacia los viajes; otros pueden sentirse inspirados a volver a estudiar a la universidad, o a solucionar un problema legal, o a darse a conocer a lo largo y ancho del mundo. Y algunos más pueden también concentrarse en expandir su fe. ¿Cuál de estos temas está rondando más en tu mente ahora Acuario?
Piscis

El Sol y Júpiter han estado poniendo a prueba tus límites en lo que tiene que ver con intimidad, sexualidad y recursos compartidos. Para ponerle un poco de mente a todo esto llega Mercurio, y es hora de que pienses mejor estas cosas y luego las comuniques a los demás. Júpiter quiere que te abras y te expandas, así que procura profundizar en tus pensamientos y abrirte a otros, y aprovecha que Mercurio está en Libra para comunicar de manera elegante y amable todo lo que pienses y sientas. ¡Es un excelente momento para abrirte!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








