Lifestyle

Horóscopos del 29 de septiembre al 2 de octubre: ¡Se avecinan cambios en las relaciones!

Esta semana se inaugura una temporada de grandes cambios en nuestras relaciones.

PUBLICIDAD

Después de haber sido prácticamente apaleados por la energía de eclipses y retrógrados, al fin llegó la calma después de la tormenta y empezó a delinearse la energía con la que trabajaremos durante casi todo el 2017, que serán las relaciones. Con Júpiter en Libra expandiendo relaciones de todo tipo, no solo amorosas, estaremos en un curso intensivo que nos motiva a salir de nosotros y empezar a descubrir al otro, o como lo que hacemos, decimos y pensamos afecta a los demás. 

Esta semana con la energía de la conjunción entre Júpiter y el Sol en Libra, y unos pocos días después la Luna nueva en Libra, se inaugura una temporada de seis meses en los que estaremos trabajando en cómo nos relacionamos: con nuestra familia, con nuestro entorno, con nuestra pareja, con nuestros amigos y hasta con nosotros mismos. 

Las lecciones nos llegarán en su mayoría a través de otras personas, que se transformarán en espejos de aspectos no resueltos que tenemos pendientes de revisar y que debemos sanar. Por eso es tan importante este horóscopo: porque indica en qué estará trabajando cada signo en los próximos seis meses en cuestión de relaciones. 

Aries

Imagen Shutterstock

Tú serás el signo que estará trabajando el tema más típico de la temporada, las relaciones de pareja, porque Libra cae en tu zona de pareja y socios. Con una Luna nueva en ese sector de tu carta, tienes la posibilidad de que una relación cambie de estatus y se haga más formal (como cuando pasas de estar de novio a comprometido, o de comprometido a casado), ya sea en los negocios o en el amor. Si tienes pareja o socio y las cosas no van bien, serán meses en los que tendrán que trabajar sus diferencias para saber si la relación tiene futuro; Júpiter no te dejará seguir adelante con una relación que no funciona o funciona mal. Qué deseo pedir con la Luna nueva: encontrar a tu pareja perfecta. 

PUBLICIDAD

Tauro

Imagen Shutterstock

Tu tarea para esta temporada será la de analizar tu relación con tu cuerpo, tu trabajo y tu calidad de vida. Probablemente te has estado enfocando demasiado en el romance, los niños o la creatividad durante todo el año anterior, y quizá has descuidado tu rutina diaria, perdiendo contacto con tu cuerpo y las pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Con esta alineación tienes la posibilidad de cambiar algo relacionado con tu empleo, que aunque quizá no represente una mayor ganancia económica, será haciendo algo que te guste mucho más. Qué deseo pedir con la Luna nueva: una mejor calidad de vida en todo sentido. 

Géminis

Imagen Shutterstock

Después de haber estado un año poniendo la casa en orden, en sentido literal o figurado, es hora de salir y divertirte un poco. Y para ello nada mejor que concentrarte en el romance, la creatividad y los niños. Con estas alineaciones tienes grandes oportunidades de quedar embarazada (cuídate si no es lo que tienes en mente), iniciar un nuevo proyecto creativo o conocer a alguien especial con quien iniciar una relación romántica. ¡Disfruta de este período tan fértil en todo sentido! Qué deseo pedir con la Luna nueva: liberar tu lado creativo y juguetón.

Cáncer

Imagen Shutterstock

Desde el año pasado es posible que te hayas estado moviendo y saliendo de casa más de lo que te gusta, porque confiésalo: amas estar en casa. Por suerte con Júpiter y esta Luna nueva en tu área del hogar y la familia, tendrás todo un año para concentrarte en esos temas: redecorar, mudarte, comprar una casa e incluso expandir la familia con la llegada de un nuevo integrante. También tendrás la oportunidad de mejorar de alguna manera la relación con tus padres, o reconectar con tus raíces. Qué deseo pedir con la Luna nueva: encontrar tu hogar, físico, emocional y espiritual.

PUBLICIDAD

Leo

Imagen Shutterstock

Con Júpiter y la Luna nueva en tu sector de la comunicación, los viajes de corta distancia y el comercio, la vida se acelerará y disfrutarás de una temporada agitada y variada. Lo cual es una buena noticia, porque después de estar tan concentrado en el tema económico y de valor personal, necesitas viajar un poco y distraerte. ¡Y comunicar al mundo eso que has descubierto que vales! Si trabajas en el rubro de la comunicación este será un año excepcional, donde todo lo que transmitas se expandirá y llegará más lejos de lo que imaginas, mientras que si trabajas en el comercio también tendrás excelentes oportunidades de expandir tu negocio. Qué deseo pedir con la Luna nueva: mejorar cómo te comunicas.

Virgo

Imagen Shutterstock

Ahora que tu imagen ya está asentada y sabes quién eres, es hora de averiguar qué es lo que vales, y eso es justamente lo que estarás trabajando todo lo que queda de este año y buena parte del 2017. Júpiter y la Luna nueva iluminarán tu sector del dinero que ganas por trabajo y el valor personal, por lo que lo que ganes estará íntimamente relacionado con lo que consideres que vales. Es un excelente período para trabajar en tu autoestima y empezar a cobrar lo que realmente mereces. Qué deseo pedir con la Luna nueva: valorarte más.

Libra

Imagen Shutterstock

Con una Luna nueva y Júpiter en tu signo, será tu año de brillar. ¡Eres el favorito del cielo este año! Temas de imagen y de identidad estarán en juego durante este período, y con la Luna nueva se inaugurará una temporada de cambios y ajustes a tu imagen, para que descubras con consciencia quién eres y cómo quieres que el mundo te vea. Pero no pienses solo en cortes de cabello o cambios en el estilo de vestir; los cambios más profundos se hacen de adentro hacia afuera, y tú estarás trabajando en descubrir tu esencia para luego proyectarla. Qué deseo pedir con la Luna nueva: ser tú mismo.

PUBLICIDAD

Escorpio

Imagen Shutterstock

Por naturaleza eres un signo profundo e intenso. Y cuando tienes a Júpiter en tu casa del inconsciente y el karma, todo lo profundo e intenso se expande y… no sabemos qué puede salir de allí. Lo que sí te puedo decir es que hasta octubre de 2017 estarás haciendo una gran limpieza de karma y de material reprimido en el inconsciente, para que cuando Júpiter entre en tu signo, te encuentre limpio y puro, listo para recibir sus regalos. Es como esa limpieza que uno hace antes de recibir a un familiar querido en su casa; eso es lo que estarás haciendo en los próximos meses. Observa qué temas surgen esta semana para saber sobre qué será la limpieza para ti. Qué pedir en la Luna nueva: claridad y fortaleza para aceptar y procesar los cambios. 

Sagitario

Imagen Shutterstock

¡Al fin te sonríe la suerte Sagitario! Sé que has tenido un año más que difícil con Saturno en tu signo, la cruz mutable, la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis, y como si todo esto fuera poco, Marte retrogradando en tu signo también. ¡Qué año arquero! Pero como comenté en mi última columna astrológica, ahora es cuando llega la calma después de la tormenta. Y como eres un signo muy social, sé que disfrutarás de esta temporada de Júpiter (tu planeta regente) en Libra, que te dará la oportunidad de disfrutar de lo mejor en grupo, con amigos y conocidos, y hacer realidad uno que otro sueño. Qué pedir en la Luna nueva: estás de suerte y tienes carta blanca, así que...  ¡pide un deseo de lo que quieras! 

PUBLICIDAD

Capricornio

Imagen Shutterstock

¡Llegó tu momento de alcanzar el éxito! Con Júpiter y la Luna nueva en tu sector del éxito profesional, el reconocimiento, la carrera y el prestigio, estás en una excelente posición para avanzar en esos temas, que son los que más te gustan y te interesan. Prepárate para un ascenso, para ser reconocido públicamente, para alcanzar una meta laboral largamente deseada y para alcanzar mayor prestigio. Claro que todo esto no sucederá de la noche a la mañana, pero tienes un año para pulirte y prepararte para alcanzar un nuevo hito en tu vida. Qué pedir en la Luna nueva: ¡alcanzar el éxito!

Acuario

Imagen Shutterstock

¿Tenías ganas de viajar? Pues a partir de ahora se te presentarán excelentes posibilidades de hacerlo, y no viajes domésticos ni cercanos, sino que puedes viajar grandes distancias. ¡El mundo será tu ostra! Si no tienes en tus planes viajar en los próximos 12 meses, es posible que veas avances en temas relacionados con temas legales, el mundo editorial o estudios universitarios. Lo mejor de esta alineación es que, si sentiste que habías perdido la fe en algún aspecto de tu vida, los próximos acontecimientos te llevarán a recuperarla. Qué pedir en la Luna nueva: recuperar la fe en lo que sea que la hubieses perdido. 

Piscis

Imagen Shutterstock

Libra es la energía de las relaciones, y tú estarás trabajando mucho el tema de las relaciones pero a un nivel más profundo: la intimidad y la valoración por parte del otro. Es momento de que aprendas a hacerte valorar y que aprendas a valorar a otros, y que aprendas a relacionarte, más que a un nivel superficial, a un nivel íntimo y profundo. También es posible que surjan temas relacionados con el dinero de otras personas que te afectan a ti, como el cobro o pago de deudas, créditos, seguros, pensiones alimenticias, etc. Qué pedir en la Luna nueva: una mayor capacidad de confianza y entrega para con los demás. 

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.