Lifestyle

Horóscopos del 27 de marzo al 2 de abril: ¡Ahora sí estamos listos para empezar el Año Nuevo astrológico!

Hoy lunes 27 de marzo tenemos uno de los acontecimientos más importantes de la semana: la Luna nueva en Aries, que marca el tan esperado comienzo del año astrológico. No comienzo real, porque eso fue cuando el Sol ingresó en Aries la semana pasada, sino el momento en el que la energía del Universo nos invita a plantar las primeras semillas del año, que iremos cosechando en los próximos 12 meses. 

PUBLICIDAD

Esta Luna nueva se da con otros aspectos que nos indican en qué tendremos que trabajar, como la conjunción con Venus retrógrado en Aries y el sextil entre Marte en Tauro y Neptuno en Piscis. 

La conjunción de la Luna con Venus retrógrado en Aries nos indica que debemos mirar bien qué es lo que estamos plantando, qué es lo que realmente deseamos manifestar en el futuro, no vaya a ser que terminemos “pidiéndole peras al olmo”. 

Después de 20 días retrogradando, Venus se unió al Sol el sábado 25 de marzo, ayudándonos a aclarar nuestras ideas y emociones acerca de qué es lo que realmente deseamos para nuestra vida. Y aunque Venus sigue retrogradando hasta el 15 de abril, esta segunda fase de su retrogradación es más para analizar cómo conseguir lo que queremos, que para decidir qué queremos.

El otro aspecto importante es el sextil entre Marte (acción) en Tauro y Neptuno (ilusiones, fantasías, sueños) en Piscis. Este aspecto señala que con una acción constante y perseverante (palabras que definen muy bien a Tauro) tenemos la oportunidad de hacer nuestros sueños e ilusiones realidad para el bien nuestro y de quienes nos rodean (un tema muy pisciano). 

¿Cómo aprovechar esta energía? Esto es en lo que debería enfocarse cada signo para aprovecharla. 

Aries

Imagen Shutterstock

Una Luna nueva en tu signo significa que estás en el momento ideal para definir y actuar sobre ti mismo y tu imagen, cómo quieres que el mundo te vea y qué quieres proyectar hacia afuera. Pregúntate: ¿quién eres realmente? ¿Cómo quieres ser percibido por los demás? ¿Qué puedes hacer para proyectar esa imagen al mundo? Y con las respuestas en la mano, trabaja en tu valoración personal.

PUBLICIDAD

Esto te ayudará no solo a alcanzar tus objetivos, sino que también te ayudará a sanar patrones inconscientes que pueden haber estado bloqueándote.

Tauro

Imagen Shutterstock

La Luna nueva en Aries marca para ti un nuevo comienzo en patrones inconscientes, así como también un buen momento para encontrar solución a traumas, dudas, miedos que te han estado impidiendo crecer y avanzar en la vida. Pregúntate: ¿qué traumas, miedos o dudas te han estado rondando últimamente? ¿Qué acción puedes emprender hoy mismo para liberarte de ellos?

Trabajar sobre quién eres y, más importante aún, quién quieres ser, te ayudará no solo a encontrar soluciones, sino también a participar más activamente y llegar a ser un pilar de la sociedad y quienes te rodean.

Géminis

Imagen Shutterstock

Tu vida social ha estado muy movida últimamente, pero ahora es cuando llega el momento de decidir realmente con qué clase de personas quieres relacionarte, a qué grupos quieres (o no) pertenecer, y qué papel quieres jugar en dicho ambiente social. Pregúntate: ¿quiénes son realmente mis amigos? ¿De qué tipo de personas quiero rodearme? ¿En qué grupos o ambientes puedo aportar más y mejor?

Emprender acción para limpiar tu “closet” mental y emocional, liberándote de traumas, miedos y dudas atrapadas en el inconsciente, te ayudará a lograr esto e incluso a posicionarte y hacer una contribución a nivel social y profesional. 

Cáncer

Imagen Shutterstock

En las últimas semanas todo ha tenido que ver con tu carrera, éxito social y prestigio profesional, y ahora es cuando llega el momento de plantar las semillas que se convertirán en frutos en las semanas y meses venideros. Para escoger y plantar la semilla correcta, pregúntate: ¿qué quiero aportar a la sociedad? ¿Cómo quiero ser visto y reconocido? ¿Qué es el éxito para mí? ¿En qué carrera profesional quiero destacar?

PUBLICIDAD

Para ayudarte en este ámbito, emprende acciones en tu esfera social, ampliando tu círculo de amigos y conocidos, y considerando integrar nuevos grupos. Esto te llevará más lejos en la difusión de tu marca o imagen pública. 

Leo

Imagen Shutterstock

Muchas cosas pueden haber estado pasando contigo en estas últimas semanas, desde viajes de larga distancia hasta relaciones con personas en el extranjero, estudios universitarios, asuntos legales, difusión de imagen, religión, fe y creencias. Pregúntate: ¿en cuál de estas áreas debería regalarme un nuevo comienzo?

Y para ti ahora lo mejor es emprender acción en el ámbito de tu carrera profesional, lo que al mismo tiempo mejorará todo lo relacionado con intimidad, sexualidad, muerte y renacimiento, dinero de otras personas (deudas, créditos, préstamos, cuentas compartidas, cobro de seguro, herencia, pensión alimenticia, etc.), y cuánto te valoran los demás.

Virgo

Imagen Shutterstock

Para Virgo la Luna nueva en Aries indica un nuevo comienzo en temas relacionados con intimidad, sexualidad, muerte y renacimiento, dinero de otras personas (deudas, créditos, préstamos, cuentas compartidas, cobro de seguro, herencia, pensión alimenticia, etc.), y cuánto nos valoran los demás. Pregúntate: ¿en cuál de estas áreas estoy listo para un nuevo comienzo?

Este es también un gran momento para emprender acción en temas relacionados con viajes al extranjero o de larga distancia, estudios universitarios, asuntos legales, difusión de imagen, religión, fe y creencias, que aunque quizás te parezca que no tiene nada que ver, impactará positivamente en tu relación de pareja o con un socio.

PUBLICIDAD

Libra

Imagen Shutterstock

La Luna nueva en el signo opuesto de Aries significa que se está gestando un nuevo comienzo en todo lo relacionado con pareja y/o socios. Es posible que a esta altura de la retrogradación de Venus tengas claro qué quieres y esperas, y puedas responder a las preguntas: ¿qué clase de relación quiero establecer con mi pareja/socio? ¿Qué cosas estoy dispuesto a aceptar en una relación de pareja/sociedad, y qué no? ¿Con quién quiero regalarme un nuevo comienzo?

En tu caso este es el mejor momento para emprender acción en temas relacionados con intimidad, sexualidad, muerte y renacimiento, dinero de otras personas (deudas, créditos, préstamos, cuentas compartidas, cobro de seguro, herencia, pensión alimenticia, etc.), ya que te traerá beneficios a nivel de salud, rutinas, hábitos y trabajo diario.

Escorpio

Imagen Shutterstock

Para Escorpio la Luna nueva en Aries significa un nuevo comienzo en temas de salud, rutinas, hábitos y trabajo diario. Ahora que tienes más claro qué deseas para tu vida en estos temas, pregúntate: ¿cómo puedes manifestar una nueva realidad con más salud? ¿Cómo puedes mejorar tus rutinas personales y laborales? ¿Qué hábitos deberías cambiar o adquirir para llevar una vida más saludable?

También es un excelente momento para emprender acción en temas relacionados con pareja y/o socio, ya que actuar ahora en esos ámbitos te traerá recompensas en todo lo relacionado con romances, hijos y creatividad. 

Sagitario

Imagen Shutterstock

La Luna nueva en Aries es para ti un nuevo comienzo en romances, creatividad, hijos. Pregúntate: ¿me siento preparado para un nuevo romance? Y si es así, ¿qué clase de romance me gustaría vivir? ¿Cómo puedo expresar más y mejor mi creatividad? ¿Qué clase de relación me gustaría tener que con mis hijos?

PUBLICIDAD

Este es un buen momento para ti para actuar en todo lo que tiene que ver con salud, rutinas, hábitos y trabajo diario, ya que redundará en beneficios relacionados con tu hogar, tu casa y tu familia.

Capricornio

Imagen Shutterstock

Tu sector del hogar y la familia han estado muy agitados en las últimas semanas, y ahora estás listo para plantar nuevas semillas que florecerán y darán frutos en las próximas semanas y meses. Pregúntate: ¿qué significa la palabra “familia” para mí? ¿Qué tipo de vida familiar quiero tener? ¿Cómo puedo mejorar la relación con mi familia? ¿Qué es un hogar para mí? ¿Cómo puedo construir un mejor hogar para mí y para mi familia?

En relación a esto, es un gran momento para emprender acción en todo lo que tiene que ver con romances, creatividad e hijos, ya que hacerlo te traerá beneficios en las áreas de comunicación, viajes de corta distancia, hermanos, vecinos y ambiente circundante cercano.

Acuario

Imagen Shutterstock

Estas últimas semanas han sido sobre comunicación, viajes de corta distancia, hermanos, vecinos y ambiente circundante cercano, y la Luna nueva en este sector señala un nuevo comienzo en estos temas. Pregúntate: ¿qué quiero comunicar? ¿Cómo puedo mejorar mi comunicación? ¿Qué expectativas tengo con respecto a viajes de corta distancia, hermanos, vecinos y ambiente circundante cercano?

Para ti es un buen momento para actuar en temas de casa, hogar y familia, ya que te ayudará a mejorar tu autoestima e incluso puede mejorar tus ingresos de dinero

PUBLICIDAD

Piscis

Imagen Shutterstock

Una Luna nueva en Aries significa para ti una oportunidad de mejorar o cambiar la manera en que ganas dinero, así como también de aumentar tu autoestima y sensación de valor personal. Pregúntate: ¿estoy ganando lo que merezco? Si no es así, ¿qué puedo hacer para ganar más? ¿Me estoy valorando y tratando como me merezco?

Aprovecha este momento para actuar en temas de comunicación, viajes de corta distancia, hermanos, vecinos y ambiente circundante cercano, porque hacerlo te ayudará a mejorar tu identidad, imagen personal y en cómo quieres proyectarte y que los demás te vean. 

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.
Relacionados: