Para empezar, déjame decirte que esta será una semana relativamente tranquila a nivel energético. ¡Por suerte! Porque las próximas semanas serán un poco desafiantes con Mercurio retrógrado, causando confusiones y retrasos.
Horóscopos del 12 al 18 de diciembre: La última Luna llena del año nos prepara para entrar en el 2017

El 13 de diciembre tendremos la última Luna llena del año: la Luna llena en Géminis. Las lunas llenas son eventos astrológicos que indican el final o clímax de algo. Y esta Luna llena será especial porque además de relacionar al Sol y la Luna, también estarán mezclados en la alineación el planeta Saturno (que se encuentra en Sagitario y está todavía en contacto con el Sol, y que representa responsabilidad y restricción), Júpiter (el regente del signo Sagitario, donde se encuentra el Sol, y que representa expansión y libertad), y Urano (que se encuentra en Aries, y representa las sorpresas, la innovación y lo inesperado).
Por eso, esta Luna llena en Géminis será lo que en inglés se conoce como “mixed bag”: una bolsa con un poco de todo, cosas que nos gustarán y otras que no tanto. Pero para mí el resultado final será positivo, aunque quizá nos tome unos días distanciarnos emocionalmente de los acontecimientos para descubrir el lado positivo, de manera que entremos al 2017 con todo. Porque si hay algo que caracteriza a las lunas llenas, es que son eventos emocionales. Y éstas son las áreas en las que lo sentirá principalmente cada signo.
Aries

Viajes de corta distancia vs. viajes de larga distancia. Personas en el extranjero vs. personas de tu entorno cercano. Comunicación externa y de largo alcance vs. comunicación interna y personal.
Con esta Luna llena tendrás que encontrar un equilibrio en estas áreas de tu vida, siendo posible que tengas que comunicar a tu entorno cercano una conclusión a la que has llegado con respecto a tus valores más importantes.
Es posible que sea el momento de comunicar a otros algo trascendental y profundo en tu vida.
Tauro

El cómo otros te valoran ha estado afectando tu propia valoración personal, o viceversa: cómo te valoras ha estado afectando cómo los demás te tratan y te valoran.
La buena noticia es que con la Luna llena en Géminis, tienes la oportunidad de hallar un equilibrio en estos temas. Es posible que algo que has descubierto o te has dado cuenta con respecto a cómo te valoran los demás te esté llevando a tomar la decisión de valorarte más, preparándote para exigir lo que realmente mereces.
Géminis

Al tratarse de tu Luna llena, algo está llegando a un clímax o final en tu vida, o estás llegando a una conclusión con respecto a algo que posiblemente empezó hace seis meses atrás, con la Luna nueva en tu signo.
Temas personales y de pareja o socio, tú versus los otros, estarán sobre la mesa durante los días anteriores y siguientes a la Luna llena. Y como estará envuelto Urano en la alineación, de cierta forma será una liberación; te estarás liberando de algo de lo que estarás agradecido, ahora o más adelante.
Cáncer

Tener a la Luna, tu regente, en tu casa más oculta del zodiaco no es una situación fácil. Muchos miedos, inseguridades y traumas pueden salir a la luz durante la Luna llena en Géminis, lo que puede causarte síntomas a nivel físico, emocional o mental.
Quizá quieras ver a un doctor o empezar terapia, o te sientas cansado por todo el trabajo interno que estarás llevando a cabo. Pero mira el aspecto positivo: te estarás liberando de cosas que estabas cargando inconscientemente y que te estaban retrasando o impidiendo concretar tus metas.
Leo

Es posible que tengas que lidiar con una situación emocional en tu círculo de amigos y conocidos, con colegas de trabajo o en un club o asociación al que perteneces. Y esto puede estar ligado a tu vida romántica, creativa o con tus hijos.
O quizá tengas que encontrar el equilibrio entre tu vida exterior y tu vida privada. ¿Tus amigos se quejan de que ahora que estás en pareja o has tenido un hijo ya no tienes tiempo para ellos? ¿O tu proyecto creativo está demandando tanto tiempo que ya no puedes salir a socializar? Es hora de encontrar y reestablecer el equilibrio.
Virgo

La Luna llena en Géminis pondrá en la balanza tu prestigio, carrera y éxito social versus tu familia o vida familiar. Una de estas áreas de tu vida ha estado exigiendo demasiado de ti y has descuidado la otra parte, por lo que un llamado de atención puede hacerte ver la realidad e invitarte a revaluar tus prioridades.
Como siempre, los excesos nunca son buenos, así que observa cuál de estas áreas has estado descuidando. O quizá un acontecimiento inesperado en tu carrera cause un pequeño desbalance en la familia. Con Urano, el planeta de las sorpresas, envuelto en esta Luna llena, espera algo inesperado y posiblemente disruptivo.
Libra

Quizá se trate de una oportunidad de viajar a un país lejano, o de empezar una carrera universitaria, de iniciar un trámite legal o incluso hasta quizá te estés planteando un cambio radical en tus valores.
La cuestión es que es probable que tu ambiente circundante no se tome muy bien esta decisión que estás tomando, y como resultado recibas una reacción altamente emocional.
Entiende que ellos tienen su punto de vista y tú el tuyo, y ambos tienen derecho a pensar y decir lo que deseen; pero en última instancia la decisión de cómo quieres vivir tu vida es solamente tuya.
Escorpio

Estás llegando a una conclusión o final en un tema relacionado con el dinero que ganas por tu trabajo, y esto tiene el potencial de afectar a otras personas que dependen del mismo, como puede ser el pago de deudas y créditos, dinero que ibas a prestar o dar a otros (como pensiones alimenticias), etc.
La cuestión es que hay algunas responsabilidades que tienes que asumir con respecto al dinero que ganas, y otros pueden no estar de acuerdo y reaccionar emocionalmente ante tu nueva actitud.
Sagitario

Con el Sol en tu signo en conjunción a Saturno, y la Luna llena en el signo opuesto de Géminis, también serás uno de los protagonistas de este evento astrológico. No solo tú sino también tu pareja o socio, con quien es posible que llegues a una conclusión o final.
Puede tratarse del fin de una relación amorosa o comercial, o bien puede tratarse del final de una etapa en una relación y el comienzo de otra, por ejemplo como cuando dejan de ser novios y comienzan a ser prometidos, o esposos.
La cuestión es que es posible que recibas una respuesta emocional, para bien o para mal, de tu socio o pareja. Si no tienes pareja o socio, puede tratarse justamente de eso, ¡de que a partir de ahora la tendrás!
Capricornio

El Sol en tu sector más oculto está ayudándote a tener más claras aquellas cosas que te han estado bloqueando en la vida, como miedos y traumas, lo que al final te libera y te ayuda a vivir una vida más plena y auténtica. Sin embargo, es posible que tu cuerpo se resienta un poco con tanta actividad en tu inconsciente.
Desde un ataque de llanto hasta un resfrío o algo más grave, cuídate especialmente los días que rodean a la Luna llena en Géminis, porque tu cuerpo puede gritar, a su manera, lo que tu alma ha estado callando.
Acuario

Es posible que con el Sol en Sagitario hayas disfrutado de una temporada animada en lo que a actividades sociales se refieren. ¡Especialmente ahora que se acercan las fiestas!
Despedidas, fiestas, reuniones y todo tipo de eventos en el trabajo, con familia o con amigos pueden haber hecho que te olvidaras un poco de tu novio/a, tus hijos o tus proyectos creativos. Y es posible que el llamado de atención para volver a balancear tu vida llegue con esta Luna llena en Géminis.
Piscis

Una situación emocional con tu casa, tu familia o tus padres puede causar trastornos en tu carrera o prestigio social, por lo que tendrás que volver a balancear el tiempo y la dedicación que le brindas a cada una de estas áreas de tu vida.
Sin embargo, siento que será algo con lo que podrás lidiar perfectamente, aunque quizá vivas algunos momentos de estrés hasta que el equilibrio se restablezca.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








