Lifestyle

Horóscopos del 10 al 18 de octubre: ¿Estás siendo demasiado egoísta? Si es así, estás a punto de darte cuenta

Esta luna llena en Aries nos llevará a todos a replantearnos la forma en que nos relacionamos.

PUBLICIDAD

Esta semana en el clima astrológico tenemos lo que en inglés se llama mixed bag, o una mezcla interesante de cosas "buenas" y "malas", con alineaciones fluidas que tienen el potencial de dar resultados agradables, y otras alineaciones más duras que tienen el poder de sacudirnos un poco. 

Entre las alineaciones fluidas tenemos la conjunción de Mercurio y Júpiter en Libra. Mercurio es el planeta que rige la forma en que pensamos, mientras que Júpiter es el planeta de la expansión, y Libra es el signo de las relaciones. Así que se avecina un cambio en la manera en que pensamos respecto a las relaciones, que expandirá nuestro entendimiento y la forma de relacionarnos, permitiéndonos abrirnos a otras personas. 

Por otro lado, Mercurio tendrá una cuadratura con Marte en Capricornio al día siguiente, lo que significa que lo que pensamos y lo que hacemos probablemente no estén alineados. Porque una cosa es entender cómo podemos mejorar nuestras relaciones, y otra muy diferente hacer lo necesario para mejorarlas. 

Para suavizar las cosas,  Mercurio tendrá al día siguiente un sextil con Saturno en Sagitario, lo que añadirá cierto peso y estabilidad a lo que sea que estemos pensando con respecto a nuestras relaciones, mientras que al día siguiente una cuestión de poder puede volver a ponernos en tensión ( cuadratura entre Mercurio en Libra y Plutón en Capricornio). 

Sin embargo, y a pesar de estas energías de tire y afloje que nos tendrán en tensión toda la semana, lo más destacado será la luna llena en Aries el 15 de octubre. Las lunas llenas son energía de final, de culminación y de claridad. La Luna está frente al Sol recibiendo toda su luz, por lo que nuestras emociones quedan totalmente iluminadas por nuestra identidad y nuestra consciencia, lo que nos lleva a hacernos conscientes de qué es lo que realmente sentimos en ese momento. 

PUBLICIDAD

Y como la Luna estará en Aries, el signo del “YO”, y el Sol en Libra, el signo del “NOSOTROS”, si hay algo que nos quedará claro con esta luna llena es qué sentimos con respecto a esa otra persona o situación tan cercana a nosotros. Por eso será un bueno momento para aclararnos y darnos cuenta qué tan egoístas hemos sido, y terminar con esos patrones que no nos permiten relacionarnos sanamente con otras personas. 

Esta es una gran luna llena, porque la Luna estará en perigeo, el punto más cercano a la Tierra, y se sentirá más fuerte que otras lunas llenas, especialmente porque está en el signo más personal de todos, Aries, que representa el yo. Para saber cómo te afectará personalmente, recuerda leer tu signo solar y el del ascendente. 

Aries

Imagen Shutterstock

Una luna llena en tu signo marca el final de un ciclo emocional que duró seis meses. Algo llegará a su final o a su máximo esplendor, o caerás en cuenta de algo en lo que has estado trabajando todos estos meses pero te faltaba hacer ese último clic para darle un cierre o llegar a una conclusión definitiva.

Observa los temas que surgen alrededor de cuatro días antes y cuatro días después de la luna llena para saber qué es lo que está llegando a su fin; es muy probable que se trate de una relación cercana. Pero no pienses que vas a terminar con tu pareja o con tu socio; puede tratarse de un cambio en el estatus de la relación, como cuando dejan de ser novios para transformarse en esposos, o cuando firmas un contrato para hacer oficial la sociedad.

PUBLICIDAD

Tauro

Imagen Shutterstock

Esta luna llena iluminará tu zona del inconsciente, por lo que tienes la oportunidad de descubrir algo que ha estado rondando o acechando en las sombras de tu mente, pero no podías señalar exactamente de qué se trataba. A partir de que tengas ese momento de claridad, podrás empezar a experimentar una cierta tranquilidad de tener la certeza de con qué estás lidiando.

Es probable que lo que sea que descubras te inquiete un poco al principio; algunos lo sentirán más duro y otros más liberador, dependiendo de cuál sea el tema que surja. Pero al tratarse del inconsciente, solo tú podrás saber de qué se trata.

Géminis

Imagen Shutterstock

¿Quiénes son realmente tus amigos Géminis? ¿En quién puedes confiar realmente? Lo sabrás muy pronto con esta luna llena en tu sector de los amigos, conocidos y compañeros.

Muchas máscaras caerán y quizá te toque descubrir que algunas personas en quienes confiabas plenamente no merecen tanta confianza, y otras en quienes no pensabas que podías confiar, están allí para cuidarte la espalda. Y aunque al principio pueda resultar un poco descorazonador ver los verdaderos colores de las personas, al final es liberador saber a quién tienes a tu lado y a quién no. 

Cáncer

Imagen Shutterstock

Tu ambiente profesional, social y laboral se verá brillantemente iluminado con esta luna llena. Y mientras que Géminis descubrirá quiénes son sus amigos realmente, a ti te tocará descubrir quién es quién en tu ambiente profesional.

Seguro hay personas trabajando duro para ayudarte a ascender en la sociedad y en tu carrera, mientras que probablemente haya otras que quieran limitar o bloquear tu éxito. ¿Quién es amigo y quién enemigo en tu círculo social? Lo descubrirás esta semana. 

PUBLICIDAD

Leo

Imagen Shutterstock

La zona Aries rige varios frentes para ti, desde los viajes al extranjero hasta los temas legales, la difusión y las publicaciones, los estudios universitarios. Así que observa cuál de estos temas surge con fuerza esta semana, especialmente los cuatro días anteriores y los cuatro días posteriores a la luna llena, para saber dónde es que se acerca un final, un desenlace o un área de tu vida en la que ganarás más claridad y entendimiento. 

Virgo

Imagen Shutterstock

Si tenías dudas con respecto a tu sexualidad, a temas relacionados con la intimidad, cómo te ven los demás y cuánto te aprecian; o con respecto al dinero que compartes con otras personas (como cuentas bancarias conjuntas, herencias, pensión alimenticia para tus hijos, créditos, deudas, etc.), esta semana vas a ganar mucha claridad al respecto.

Para muchos esa claridad será liberadora, mientras que para otros puede resultar algo duro o violento. Sea como sea que lo sientas, siempre recuerda que es mejor saber que no saber, especialmente cuando tiene que ver con cosas tan importantes como el sexo, la intimidad y los valores compartidos.

Libra

Imagen Shutterstock

Junto con Aries, tú eres la otra estrella del show de la luna llena. Mientras que Aries será probablemente la punta emisora, tú tienes grandes probabilidades de ser la punta receptora de la energía que tu pareja o socio esté emitiendo.

Grandes finales, desenlaces y momentos de claridad acompañarán a esta luna llena. Desde propuestas de matrimonio y sociedad hasta planteos de divorcio y separación, todo puede suceder. Y algo me dice que será algo sorpresivo, que quizá no te veías venir. Pero como todo lo que sucede en el universo, es algo que mejorará tu vida en el largo plazo, aunque quizá no lo puedas ver o entender enseguida.

PUBLICIDAD

Escorpio

Imagen Shutterstock

Si estabas pensando hacerte un chequeo médico esta semana, déjame decirte que no podrías haber escogido un mejor momento. Con la luna llena iluminando tu sector de la salud, la rutina, los hábitos y el trabajo, es posible que descubras una o dos cosas que no tenías idea de que estaban pasando allí. Y es algo que te sorprenderá.

Quizá tu médico llegue finalmente a una conclusión de qué es lo que está sucediendo con tu salud, o en un control de rutina descubras algo que no sabías que tenías. O puede ser que los resultados de un examen sean mejores de lo que esperabas. Quizá haya cambios en tu rutina de trabajo, o te des cuenta que es hora de cambiar algunos hábitos por otros más saludables. Entre los cuatro días antes y los cuatro días siguientes al día de la luna llena lo descubrirás

Sagitario

Imagen Shutterstock

Tu sector del romance, la creatividad y los hijos estará iluminado por esta luna llena. Y sí, las lunas llenas indican finales, conclusiones y realizaciones. Así que esto puede tratarse de que llegarás a una conclusión en alguno de estos temas (como darte cuenta que quieres tener un hijo, o tener una idea genial con respecto a un tema creativo en tu vida), o puede que algo llegue a su final, como cuando terminas un proyecto creativo y estás listo para presentarlo, o quizá un romance se termine.

Sea lo que sea que ocurra, recuerda que siempre es para tu beneficio y crecimiento, aunque no lo veas así enseguida.

Capricornio

Imagen Shutterstock

Algo en tu hogar o familia está llegando a su final, o estás llegando a una importante conclusión con respecto a tu familia u hogar. Si estabas considerando mudarte o comprar una casa, este es el momento en que puedes tomar la decisión o encontrar el lugar perfecto, o directamente llevar a cabo la acción y empezar la nueva temporada ya viviendo en un nuevo lugar.

PUBLICIDAD

Este sector rige todo lo relacionado con la familia también, especialmente los padres, por lo que es posible que recibas algunas noticias en ese frente.

Acuario

Imagen Shutterstock

Con la luna llena ocurriendo en tu sector de la comunicación, prepárate para recibir o dar algunas noticias sorprendentes. Esta es también la zona de los viajes de corta distancia, por lo que puede que tengas que hacer un viaje corto inesperado.

Y como este sector también rige a los hermanos y tu ambiente circundante más próximo (vecinos, compañeros de trabajo, etc.), quizá las noticias o anuncios sorpresa vengan por ese lado. Como la luna llena estará en tensión con Plutón, pueden ser noticias que te cambien la vida.

Piscis

Imagen Shutterstock

Tus finanzas pueden sufrir un altibajo en este momento debido a la luna llena en Aries en tu sector del dinero que ganas por trabajo, el valor personal y la autoestima. Y probablemente será algo que no te esperabas, como darte cuenta que tienes menos recursos de los que creías, o que te surjan gastos inesperados.

En este momento es bueno recordar que lo que ganamos en dinero suele estar ligado proporcionalmente a qué tan valiosos nos sentimos. Así que si no te gusta lo que descubres con esta luna llena, hazte el propósito de valorarte más y mejorar tu autoestima. Recuerda que a veces las personas con las que somos más egoístas es con nosotros mismos. 

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.