Las fiestas implican comer demasiado y no medirse, pero esto trae sus consecuencias luego y se puede padecer de fuertes dolores estomacales que pueden terminar en diarrea, problemas gastrointestinales, náuseas, vómitos y malestar general. Para evitar esto puedes incluir hierbas que serán de mucha utilidad para que las comidas no te caigan tan pesadas e inclusive para aliviar cualquier otro tipo de trastorno. Si quieres saber más, no dejes de leer lo que en Otra Medicina tenemos para ti.
Hierbas: cómo incluirlas estas fiestas

Nuez moscada

La nuez moscada se emplea con mucha frecuencia como un condimento en muchas preparaciones, ya sea que hagas pasteles o tartas. Tiene una gran ventaja, pues es muy digestiva, pero solo deberás utilizar una pequeña porción, ya que si la consumes en grandes cantidades es tóxica. En el caso de nervios o ansiedad antes de dormir, un vaso de leche caliente con un poco de nuez moscada batida es un buen remedio tanto para grandes como para los más pequeños.
Lee también: Las 5 mejores hierbas para celebrar esta Navidad
Jengibre

El jengibre es una hierba que se puede utilizar en una gran cantidad de platos. Es conocido por su capacidad de impedir náuseas y vómitos, sobre todo durante las mañanas. Lo puedes añadir a galletas, panqueques o pasteles, e inclusive a platos salados. Ten presente que debe ser de manera moderada, ya que es muy fuerte.
Romero

El romero es una hierba que se puede añadir a una gran cantidad de platillos. Es excelente para utilizar con el pollo asado o agregarla al jamón glaseado. Cuenta con una gran cantidad de beneficios, tales como el rejuvenecimiento del pelo y de la piel. Además, reduce los dolores de cabeza y es un suave diurético.
Astrágalo

Esta hierba es muy buena para reforzar el sistema inmune. Se puede tomar como té o incluirla en sopas y guisos. Está comprobado que reduce la incidencia y la aparición de los resfríos y de las gripes de manera notable.
Canela

Sin lugar a dudas, esta es la hierba que más se emplea en la época de las fiestas de fin de año. Tenerla a mano es muy bueno, ya que alivia la indigestión y las náuseas. Puedes añadirla a compotas de manzana, pasteles e inclusive tortas de nueces, o simplemente beberla en forma de té.
Como verás, las hierbas se pueden utilizar en cualquier momento del año y las fiestas de fin de año no son la excepción. Cuéntanos, ¿en cuál platillo las empleas? ¡No dejes de escribirnos!
Esto puede servirte: Beneficios de comer hierbas frescas









