Lifestyle

Grandes plantas para la salud

Las plantas y flores medicinales son un importante aporte al bienestar de nuestra salud. Si bien existen propiedades benéficas en casi todas, algunas se destacan más que otras. A continuación, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las grandes plantas para la salud y qué beneficios nos brindan.

Imagen thinkstock

Manzanilla

PUBLICIDAD

Esta flor que crece muy fácilmente en todo tipo de terrenos y que posee un delicado olor a manzana –gracias al cual tiene su nombre–, se ha utilizado desde hace años como infusión para calmar la ansiedad y brindar un sueño más tranquilo y reparador. Además, le proporciona beneficios a la piel pues reduce la apariencia de las arrugas finas.

Imagen thinkstock

Sangre de dragón

La sangre de dragón contiene un látex de color rojo que fue empleado durante cientos de años por tribus indígenas para tratar diferentes enfermedades de la piel. Esto se debe a que contiene un alcaloide que posee grandes propiedades curativas. La principal característica de la sangre de dragón es que forma una segunda piel que protege las heridas de los embates del exterior.

Imagen thinkstock

Jengibre

El jengibre es una raíz con grandes propiedades medicinales empleada sobre todo en la cocina asiática. La principal característica que esta gran planta para la salud posee es la de equilibrar el proceso digestivo. Además, cuenta con grandes propiedades antiinflamatorias que la hacen apta para curar los dolores articulares. Está comprobado científicamente también que el jengibre calma los mareos luego de las cirugías o los que se producen durante los viajes.

Imagen thinkstock

Lavanda

La lavanda, además de brindarnos un aroma delicioso y suave, tiene grandes propiedades que benefician a la salud. Se emplea para liberar el cuero cabelludo de la caspa y también para obtener alivio en la picazón de la piel por la resequedad o por quemaduras solares. Cuenta con un gran poder antidepresivo y su aceite se utiliza para inducir el sueño.

Imagen thinkstock

Ajo

Este vegetal pariente de la cebolla se usa principalmente en la cocina, pero también en la cura de ciertas enfermedades ya que contiene muchas propiedades medicinales. Aumenta las defensas contra enfermedades de invierno gracias a su gran cantidad de vitamina C, y también equilibra el sistema digestivo al mejorar el poder de absorción de los diferentes nutrientes que el organismo necesita para desarrollarse normalmente.

Imagen thinkstock

Menta

Esta hierba aromática se utiliza tanto en la cocina como en cosmética. También posee una gran cantidad de propiedades medicinales que la hacen ideal para curar problemas estomacales, dolores articulares y además mejorar el sistema digestivo. Pero eso no es todo, pues también alivia los dolores corporales, las migrañas y evita el desarrollo de bacterias donde es aplicada.

Esta es solo una pequeña parte de las plantas medicinales que son muy beneficiosas para la salud. Seguramente conoces otras, por lo que no dudes en escribir para contarnos.