Lifestyle

Gracias por tanto: 10 personalidades argentinas que nos dejaron en 2016

Nos pusimos melancólicos con este fin de año porque en el 2016 tuvimos que despedirnos de futbolistas reconocidos, grande artistas y personajes destacados de la política y la historia argentina. 

PUBLICIDAD

No pretendemos escribir un obituario sino hacer una especie de homenaje y recordar a algunos  argentinos que nos dejaron en 2016. Para que sus muertes no hayan sido en vano, es importante recordar qué hicieron y cuánto significan para nuestra sociedad. 

¡Conocé un poco más de ellos!

#1 Rogelio García Lupo

El escritor seguirá siendo uno de los mejores en el género de investigación periodística. Apodado "pajarito", el periodista participó en la fundación de la agencia cubana de noticias Prensa Latina y de la creación de la editorial Eudeba. Su última obra fue  Últimas noticias de Fidel y el Che publicada en 2007.

#2 Juan Carlos Mesa

A los 86 años, el humorista y actor argentino murió por una insuficiencia renal. Tal vez lo recuerdes por los ciclos Tato por ciento, Mesa de noticias y El gordo y el flaco, o por las ficciones El sodero de mi vida o Mujeres asesinas donde también tuvo papeles. "Cada vez me quedaba más claro que el oso Juan Carlos, además de ser mi abuelo, era un grande de verdad.", escribió su nieto Ezequiel en una  carta de despedida

#3 Mariano Mores

El pianista y compositor Mariano Alberto Martínez murió a los 98. Se fue de este mundo convertido en leyenda y reconocido por sus colegas del mundo del tango y el espectáculo. ¡Gracias por regalarnos cientos de canciones que no pararemos de escuchar, maestro!

>> Así se despiden los famosos argentinos de Mariano Mores

PUBLICIDAD

#4 Irma Roy

"La disciplina, el amor y la pasión de haber encontrado su vocación", son las mejores enseñanzas que le dejó la actriz argentina a su hija Carolina Papaleo. Irma Roy actuó en 13 películas, participó de programas televisivos, teleteatros y obras como  No hay que llorar Los árboles mueren de pie. También fue diputada nacional y legisladora porteña por el Partido Justicialista.

#5 Pocho La Pantera 

Ernesto Gauna, más conocido como Pocho La Pantera, nos dejó a los 65 años tras varios meses de luchar contra un cáncer. Fue un ícono de la música tropical argentina y uno de los máximos referentes de la noche porteña . 

>> 5 razones por las que Pocho La Pantera era el mejor de todos

#6 Carlos Santiago Fayt 

A los 98, falleció el ex juez, profesor de distintas universidades, abogado y escritor argentino. Trabajó por 32 años como ministro en la Corte Suprema de Justicia y fue criticado por su extensa permanencia. Finalmente, el 11 de diciembre de 2015 renunció a su cargo, casi un año antes de morir. 

#7 Roberto Perfumo

Conocido como El mariscal, fue futbolista, entrenador, periodista deportivo y Secretario de Deportes. Debutó en Racing Club a los 19 y jugó en River Plate y en el Cruzeiro de Brasil. Sus colegas y la prensa lo sumaron a la lista de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. 

#8 Diego Bonadeo 

El periodista deportivo Diego Bonadeo, padre de Gonzalo, falleció a los 77. Escribió para los diarios La Nación y Página/12, y en las revistas El Gráfico y Tercer Tiempo (de rugby). Además trabajó en Radio Mitre y Ciudad, y en los canales televisivos Canal 9 y 7. 

PUBLICIDAD

#9 Torcuato Di Tella 

El escritor, ingeniero, sociólogo y diplomático argentino falleció a los 86 de un cáncer de páncreas. Fue el fundador de la Universidad que lleva el nombre homónimo de su padre, Secretario de Cultura de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner y embajador en Roma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

#10 Lucrecia Capello

Trabajó en cine, TV y teatro pero su último papel fue en la serie El elegido en 2011. "Actuar me mantiene viva", confesó en una entrevista con Clarín en 2004, y así seguirá presente en cada interpretación que alguna vez hizo y en cada uno de los personajes que encarnó con tanta pasión.

Sin dudas los recordaremos a todos por su enorme aporte a la cultura nacional y el importante legado que nos dejaron a los argentinos. 

Ahora arranquemos el nuevo año con buenas vibras, esperanzas renovadas y muchas sonrisas. ¡Vamos a por un año mejor!