Lifestyle

Fitoterapia para las manchas en la piel

Muchas veces se nos mancha la piel, nos cambia la coloración y aparecen pecas o espinillas por ejemplo. Estas alteraciones preocupan mucho a las personas, ya que resultan estéticamente molestas.

PUBLICIDAD

Por suerte, siempre tenemos a mano buenos consejos naturales. Innatia nos dice que podemos recurrir a ciertas plantas beneficiosas y eficaces en el tratamiento de estas manchas. Los tratamientos de fitoterapia, aplicados al cuidado de la piel, aprovechan los efectos de muchas hortalizas y plantas. En este caso, es muy buena la zanahoria, el perejil o el diente de león.

El perejil y el limón son magníficos decolorantes naturales de la piel. Atenúan las típicas manchas de color marrón “café” que nos afean el rostro, hasta eliminarlas. Otras plantas como el llamado “diente de león” son mejores para eliminar las pecas.

El caso de la zanahoria es especial. Su acción es especial para el tratamiento de las eczemas, quemaduras solares y otras heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados como barrera protectora contra la acción destructiva de los temibles rayos ultravioleta. Actualmente, un buen número de cremas de protección solar contienen grandes cantidades de extracto de zanahoria.