null: nullpx
dejar de fumar

Fitoterapia para dejar de fumar

Publicado 9 Sep 2008 – 10:16 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El dejar de fumar no es tarea en absoluto sencilla, y esto lo sabe toda persona que haya intentado abandonar el vicio. No son pocas las clínicas que ofrecen un servicio para abandonar esta adicción, y si bien se trata en casi todos los casos de técnicas y procedimientos calificados suelen costar bastante caros y además suelen involucrar medicamentos químicos.

Por ello la fitoterapia es una aliada importante si se tiene el cometido de abandonar la nicotina. Una vez en OtraMedicina ya habíamos tocado este tema recomendando algunas plantas medicinales para dejar de fumar. Ahora nos actualizamos y traemos más plantas para ello.

Lo que hacen las plantas medicinales durante su consumo es causar rechazo por el cigarrillo a la vez de hacer el síndrome de abstinencia del fumador algo mucho más llevadero. A continuación va una lista de plantas a las que puede apelarse si se está buscando dejar de fumar.

El consumo de la raíz de Acoro por ejemplo hace que el humo de tabaco sepa espantoso. Basta con masticar un poco la raíz con recurrencia para ello. Lo mismo ocurre con el Regaliz, cuya raíz masticada hace que el humo de tabaco resulte espantoso para nuestro gusto, y además ayuda a desintoxicar el organismo.

Las semillas crudas de Girasol hacen al fumador dejar de sentir la necesidad compulsiva de fumar, y se recomienda su consumo en pleno síndrome de abstinencia.

Finalmente, el consumo de manzanas, zanahoria cruda o extracto de avena utilizado según prescripción médica ayudan también y mucho para evitar la necesidad de fumar.

Comparte