Una de las historias más emocionantes de este 2016 fue la de Murtaza Ahmadi, un nene afgano fanático de Lionel Messi que, en una zona de conflicto con los talibanes, se las ingenió para llevar los colores del astro argentino vistiendo una camiseta hecha con una bolsa de plástico.
Final feliz: El nene afgano que hizo su propia camiseta conoció a Messi

La imagen rápidamente se viralizó, dio la vuelta al mundo y conmovió a millones de personas. En tan solo unas horas, había capturado la atención de UNICEF y hasta del propio jugador, que se embarcaron en una búsqueda por encontrar al niño.
- El hallazgo acá: «¿Quién es el niño que fabricó su propia camiseta de Messi?»
Unas semanas más tarde el astro logró hacerle llegar una camiseta de la Selección firmada junto con una invitación para ver un partido del Barcelona y así conocer a su ídolo.
- Su cara de alegría lo decía todo: «¡Felicidad PURA! El niño afgano ya tiene su camiseta de Messi»
Finalmente, e l pequeño Murtaza conoció a Messi. Y como si las imágenes del nene ya no nos hubieran emocionado lo suficiente, el reencuentro de estos dos grandes hizo lagrimear a lo pavote a más de uno. Mirá las imágenes.
Dreams come true 😊😊
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 13, 2016
The heart-warming meeting of Murtaza Ahmadi and #Messi in Qatar
🔴🔵 #FCBinDoha #ForçaBarça https://t.co/riKC0AAS77
El niño no solo tuvo el privilegio de compartir los momentos previos al partido con su ídolo, sino que además salió a la cancha y puso la pelota en el centro del campo. Cuando la organización se prestaba a iniciar el partido, el nene no quiso abandonar el campo de juego y salió disparado para donde estaba el capitán argentino.
El encuentro fue gestionado por los organizadores del Mundial 2022, que aprovecharon la oportunidad de promocionar la próxima Copa del Mundo con una de las imágenes más tiernas del 2016. Lo ideal sería que esta fotografía no solo recorra el mundo para generar inspiración, sino también para visibilizar la problemática de millones de refugiados y fomentar entre todos la paz en el mundo.




