Lifestyle

¿Filosofía con Taylor Swift? No lo dudes: 9 lecciones de vida que aprendimos escuchando atentamente sus canciones

Taylor Swift no es solo la segunda artista femenina que más dinero gana con su música, sino que es una insospechada gurú que con 25 tiernos años, nos revela el sentido de la vida. En el escenario, suele desplegar una presencia imponente y al mismo tiempo, accesible y cálida. Una de esas personas que no se toma muy en serio aunque lo tiene todo. Todo: no es una forma de decir que su música "está bien". ELLA ES PERFECTA. 

PUBLICIDAD

Todo. Sabiduría. Perfección.

¿No estás tan seguro? ¿No crees en el poder sanador de la música de Taylor? Espera, los escépticos tienen derecho a sospechar que estamos exagerando. Pero, NO ESTAMOS EXAGERANDO. Taylor es un oráculo.

Aunque a veces sea más fácil envidiarle su enorme éxito (y por eso ponernos despiadados), es una chica sencilla, alguien que si lo necesitas te dirá un cumplido, festejará una broma contigo. Bueno, eso suponemos... Y si no lo es, es la mejor y más convincente impostora de la historia y merece un premio por habernos engañado durante tanto tiempo.

Veamos qué podemos aprender con algunas de sus canciones, prestando atención y sin prejuicios (el único prejuicio: nuestro amor incondicional).

Te escuchamos Taylor, solo déjanos tomar algunos apuntes.

1. El mejor color es ROJO

Ningún color habla de la pasión de la misma forma. Una metáfora Swift: "amarte es rojo" dice en su single Red. Es más que una metáfora, es como un universo de sentido condensado en una palabra, y esa palabra es como un embudo, un caleidoscopio girando frente a nuestras narices, que sugiere que ese amor es inconmesurable, indescriptible. Taylor, yo te entendí.

2. Disfruta que tienes 22 años, no tengas miedo

We're happy, free, confused, and lonely at the same time It's miserable and magical.

Traducción: "somos felices, libres, estamos confundidos y solos al mismo tiempo. Es triste y mágico". 

Traducción: Voy a dejar de hablar y simplemente emplear canciones de Taylor para comunicarme. Ese soy yo. ASÍ ME SIENTO TODO EL TIEMPO. 

PUBLICIDAD

3. No vamos a volver juntos, insecto mentiroso e insoportable

Solo Taylor es capaz de escribir una canción que nos hace sonreír cuando hablamos de una ruptura. Taylor, alquimista de las emociones, muéstranos el camino.

4. El estilo es algo que puede unirnos

Cuando te comunicas solo con tu presencia, estás dejando que el estilo hable. Estilo que emanas por tus poros. Estilo que no precisa que aclares más.

5. Despistado es sexy, no necesitas aprender a bailar

No necesitas ser un bailarín entrenado: haz un poco el rídiculo y deja que la música te guíe. La guía Swift para pasarla bien. Sin estrés.

6. Nerds, ¡esperen! El amor puede surgir de una amistad

Porque las apariencias engañan y la paciencia triunfa. No lo fuerces. Mantente natural en tus pijamas. Sin fingir, revelas oportunamente tus encantos (o te cambias ese pijama). Como el encanto de Taylor que no precisa alardes, porque se impone. Tarde o temprano, él la mira y se da cuenta. "¡Es Taylor Swift! Soy un tonto si no me quedo con ella, su mirada inocente, tierna, cómplice, que me acompañó desde el principio". ¡Duh!

7. Tienes derecho a enloquecer y ponerte psicótico

Todos tuvimos un episodio de estos. Taylor nos entiende y no nos juzga. Esta la podemos escuchar después de que alguien nos bloquee con mucha razón en Facebook. Mientras bailamos en nuestro cuarto en búsqueda de la próxima víctima.

8. El bullying nunca es aceptable

Canción para dedicar a todo quien te trata mal. "Eres malo". "MALO". Ningún insulto, ninguna furia que se vuelva en tu contra. Los miras a los ojos y les dices "malos, no van a lograr nada". BOOM. ¡Tomen eso! Y te vas.

PUBLICIDAD

9. Simplemente, no te metas conmigo porque se lo contaré al mundo en una canción

Esta es para ti, Katy Perry. ¿Quién está con Calvis Harris, eh, buscapleitos? ¿Tú estás con Calvin, Katy? Ve a pasear. Habla con mi representante. Sin comentarios.

Taylor, fuente de inspiración para generaciones y faro de luz en la oscuridad.

Taylor, filósofa y guía en la vida. Gracias por todo.

¿Te pareció demasiado? ¿Te reíste? ¿Tienes algún ídolo que ames con tanta devoción?